Matxin avisa: "Pogacar lo hará mejor que el año pasado"

El UAE Team Emirates busca que su ciclista vaya a por el doblete Giro-Tour

Induráin repite en la Titan Desert de Marruecos al frente del Kosner Saltoki Home

Tadej Pogacar celebra una victoria de etapa en el Tour de Francia.

Tadej Pogacar celebra una victoria de etapa en el Tour de Francia. / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La confianza del director deportivo del UAE Team Emirates, Joxean Fernández "Matxín", es total. Especialmente en Tadej Pogacar, que busca ser el primer ciclista en marcarse un doblete Giro-Tour desde que lo hiciera Marco Pantani en 1998. 

"Estoy convencido de que lo hará incluso mejor que el año pasado", comentó Matxin en una entrevista con el 'Diario AS'. "Es nuestro único líder por todos sus méritos. Sabemos que es una garantía absoluta para el Tour, aunque este año también hará el Giro", sentenció.

Pogacar hará su debut en el Giro de Italia en mayo, combinando el nuevo desafío con lo que parece ser una batalla a cuatro bandas con Jonas Vingegaard, Primoz Roglic y Remco Evenepoel en julio.

En su campaña de 2023 obtuvo victorias en el Tour de Flandes, Tour de Lombardia, París-Niza, La Flecha Valona y la Amstel Gold Race, además de terminar segundo en el Tour de Francia detrás de Vingegaard.

"No correrá tanto antes de ir a Italia y llegará al Tour con 31 días de competición. Si alguna vez hubo un año para ponerlo a prueba, fue este. Creo que los rivales son más importantes que el recorrido", puntualizó.