Horario y calendario del Mundial de Ciclismo de Australia 2022

Los Campeonatos del Mundo de ciclismo en carretera 2022 se disputarán en Wollongong, a cien kilómetros de Sidney, del 18 al 25 de septiembre. Estos son los horarios de todas las pruebas

Las contrarrelojes femenina y masculina serán idénticas, una novedad en la historia de los Campeonatos del Mundo y está en línea con la prioridad de la UCI de promover la igualdad de género

El Mundial de ciclismo se disputa en Wollongong

El Mundial de ciclismo se disputa en Wollongong

SPORT.es

SPORT.es

Los Campeonatos del Mundo de ciclismo en carretera 2022 se disputarán en Wollongong, a cien kilómetros de Sidney, del 18 al 25 de septiembre con una participación estimada de unos 1.000 ciclistas.

La edición 2022 se pondrá en marcha el domingo 18 de septiembre con las contrarrelojes femenina y masculina, que tendrán lugar el mismo día, en el mismo recorrido y sobre la misma distancia. Se trata de una novedad en la historia de los Campeonatos del Mundo y está en línea con la prioridad de la UCI de promover la igualdad de género.

Contrarreloj

La distancia será ligeramente más larga para los élite

Los corredores pasarán por algunos de los lugares simbólicos de la ciudad hasta la línea de meta en Marine Drive, junto a la hermosa playa de la ciudad.

La contrarreloj individual femenina Elite abrirá los Campeonatos del Mundo en Ruta UCI 2022 el 18 de septiembre, con corredores que completarán dos vueltas a un circuito urbano para una distancia total de carrera de 34,2 km.

Las contrarrelojes individuales masculina sub 23, masculina junior y femenina junior, así como la contrarreloj por equipos de relevos mixtos, tendrán lugar en un circuito ligeramente más corto, pero la necesidad de velocidad y precisión en las más de 30 curvas seguirá siendo la misma.

Por primera vez, habrá podios femeninos sub-23 para las corredoras más rápidas de la categoría que compitan en la contrarreloj individual y en la carrera en ruta de élite femenina.

Carreras de fondo en carretera

Las carreras de fondo élite se desarrollarán el sábado 24 de septiembre para las mujeres (164,3 km con 2433 m de desnivel) y el domingo 25 de septiembre para los hombres (266,9 km con 3945 m de desnivel).

Tras un comienzo remoto en el pueblo norteño de Helensburgh, ambas carreras se dirigen al sur, hacia Wollongong, donde los corredores se dirigirán al oeste para afrontar la principal subida, el Monte Keira. Con una altura máxima de 473 metros, asciende 8,7 km a través de la selva subtropical con una pendiente media del 5% y una máxima del 15% a mitad de camino.

Tras los 10 km de descenso, el siguiente reto para los atletas será el circuito de la ciudad de Wollongong, con su exigente subida urbana, Mount Pleasant, en la que los corredores ascenderán 119 m en 1,1 km con una pendiente media del 7,7% (máxima del 14%).

El circuito de la ciudad de Wollongong, que será recorrido 12 veces por los hombres y 6 veces por las mujeres, representará gran parte de la elevación total del recorrido en la segunda mitad de la carrera.

El circuito de la ciudad de Wollongong será el centro de las carreras masculina sub 23, masculina junior y femenina junior, que darán diez, ocho y cuatro vueltas al circuito respectivamente.

PROGRAMA CAMPEONATOS MUNDO 2022

Domingo 18 de septiembre

  • Contrarreloj élite femenina (Wollongong-Wollongong) (34,2 km). Salida 1:35 (hora peninsular española)
  • Contrarreloj élite masculina (Wollongong-Wollongong) (34,2 km). Salida 5:40 (hora peninsular española)

Lunes 19 de septiembre

  • Contrarreloj masculina sub-23 (Wollongong-Wollongong) (28,8 km). Salida 5:20 (hora peninsular española)

Martes 20 de septiembre

  • Contrarreloj júnior femenina (Wollongong-Wollongong) (14,1 km). Salida 1:30 (hora peninsular española)
  • Contrarreloj júnior masculina (Wollongong-Wollongong) (28,8 km). Salida 5:20 (hora peninsular española)

Miércoles 21 de septiembre

  • Contrarreloj por equipos, relevos mixtos (Wollongong-Wollongong) (28,2 km). Salida 6:20 (hora peninsular española)

Viernes 23 de septiembre

  • Fondo júnior masculina (Wollongong-Wollongong) (135,6 km). Salida 00.15 (hora peninsular española)
  • Fondo sub-23 masculina (Wollongong-Wollongong) (169,8 km). Salida 5:00 (hora peninsular española)

Sábado 24 de septiembre

  • Fondo júnior femenina (Wollongong-Wollongong) (67,2 km). Salida 00:00 (hora peninsular española)
  • Fondo mujeres élite (Helensburgh-Wollongong) (164,3 km). Salida 04:25 (hora peninsular española)

Domingo 25 de septiembre

  • Fondo hombres de élite (Helensburgh-Wollongong) (266,9 km). Salida 02:15 (hora peninsular española)