CICLISMO - PARIS ROUBAIX

Fran Ventoso vuelve a España tras pasar por el quirófano

Fran Ventoso (Movistar) pasó el lunes por el quirófano para suturar la profunda herida que sufrió tras una caída masiva en la París-Roubaix y este mediodía vuelve a casa

Fran Ventoso (Movistar) vuelve a casa

Fran Ventoso (Movistar) vuelve a casa / EFE

Efe

El ciclista español del equipo Movistar Fran Ventoso vuelve a España este mediodía después de pasar por el quirófano en un hospital de Valenciennes para suturar una herida en la tibia, según la nota de prensa facilitada por su equipo.

La lesión del sprinter es fruto de la caída en la que se vio involucrado el pasado domingo durante la París-Roubaix y ha puesto sobre el tapete el debate sobre el uso de los frenos de disco en las pruebas en carretera ya que, al no ir por ahora protegidos, pueden actuar como una cuchilla.

Ventoso pasó por el quirófano para aplicar la suturación y drenaje de la herida en el entorno más aséptico posible y coser así los tejidos musculares dañados.  "Era tan profundo que hasta se le veía la tibia", explicó su director, Chente García Acosta, en la línea de meta de la tradicional clásica.

A su compañero de equipo el portugués Nelson Oliveira, tras las pruebas realizadas en la Clínica San Miguel de Pamplona, se le ha diagnosticado una fractura de clavícula y una fisura de la cabeza del radio.

Según ha hecho público su equipo, las lesiones del ciclista luso no precisarán cirugía y se estima que estará totalmente recuperado dentro de tres o cuatro semanas.