Inhabilitado 4 años

Eufemiano Fuentes y el dinero del doping también están en la lista Falciani

El galeno Eufemiano Fuentes ingresaba en el HSBC suizo el dinero negro que ganaba con el doping sistematizado en el ciclismo

Eufemiano Fuentes desviaba a Suiza el dinero negro del dopaje

Eufemiano Fuentes desviaba a Suiza el dinero negro del dopaje / sport

Sport.es

El dinero negro del doping también forma parte de la polémica lista Falciani tras conocerse que Eufemiano Fuentes también contaba con una cuenta en el HSBC suizo desde la que gestionaba los pagos que le realizaban sus clientes entre los años 2003 y 2006.

El informe, que vio la luz este pasado lunes, señala que el galeno canario retiró en 2005 un total de 265.000 euros al contado para comprarse, entre otras cosas, una nueva embarcación y financiar un tratamiento médico de su hija. Se desconoce el montante final del que disponía el en el HSBC el que fuera capo del perfecto sistema de dopaje establecido durante años en el mundo del ciclismo a base de transfusiones sanguíneas. 

Ciclistas de renombre como Jan Ullrich, Ivan Basso, Mario Cipollini o Alejandro Valverdes aparecen en la larga lista de deportistas que contrataron los servicios de un Eufemiano Fuentes que podía llegar a ingresar cerca de 80.000 euros per según que tratamientos. Inhabilitado por cuatro años tras las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, ahora la justicia española podría volver a investigar a Fuentes por evasión fiscal.