Challenge Mallorca 2023: recorrido, horarios y dónde ver por TV

Hoy 29 de enero se disputa el Trofeo con inicio y final en Palma para poner punto y final a esta edición de la prueba ciclista en Mallorca

La prueba española cuenta con cinco trofeos diferentes

El Challenge Mallorca 2023, a punto de empezar

El Challenge Mallorca 2023, a punto de empezar / CM

SPORT.es

SPORT.es

Hoy acaba la 32ª edición de la Challenge Ciclista Mallorca, que se lleva a cabo desde el pasado 25 de enero con la disputa del Trofeo Palma.

El recorrido de la edición de 2023 ha constado de cinco trofeos. El Trofeo Calvià con salida y llegada a Palmanova abrirá el miércoles 25, con un recorrido nervioso cinco altos de montaña y 150 kilómetros.

RECORRIDO DE LOS TROFEOS CHALLENGE MALLORCA

El pasado jueves 26 el Trofeo Ses Salines Alcudia finalizó en Port de Alcudia tras recorrer 158 kilómetros.

El pasado viernes 27 llegó el turno del Trofeo Andratx Mirador d’es Colomer Pollença, donde los corredores ascendieron el Puigmajor (1ª Cat.) para llegar al Mirador d’es Colomer, de 3ª categoría.

Para el sábado 28 el Trofeo Serra de Tramuntana, que llegó a Lloseta, transitando el pelotón por dos puertos de 2ª Categoría y de nuevo el Puigmajor (1ª Cat.) con 155 kilómetros de recorrido.

La Challenge Mallorca 2023 finaliza hoy domingo 29 de enero con el Trofeo Palma-Palma, de 141 kilómetros con salida y llegada frente a la Catedral.

TV Y HORARIOS CHALLENGE MALLORCA 2023

Tanto Eurosport como Teledeporte ofrecen la señal en vivo de la última hora y media de competición en cada una de las pruebas. Aquí están los horarios del Trofeo Palma de hoy:

29 de enero - Trofeo Palma-Palma: 12:45 - 14:15 horas (CET)

EQUIPOS PARTICIPANTES

En el Challenge Mallorca estarán presentes los mejores equipos del panorama internacional de la categoría World Tour, Proteam y continental UCI. Habrá 22 equipos, ocho de categoría UCI World Team, 10 de UCI Pro Team, 3 de UCI Continental Team y la Selección Española de Pista.

Los equipos serán los siguientes: Soudal Quick Step Team, UAE Team Emirates, Movistar Team, Intermarche-Circus Wanty, Bora-hansgrohe, Cofidis, Team Arkea-Samsic, EF Education-Easypost, Lotto Dstny, Kern Pharma, Caja Rural-Seguros RGA, Euskaltel-Euskadi, Team Flanders-Baloise, Israel-premier Tech, Green Project-Bardiani Csf-Faizane, Eolo-Kometa Cycling Team, Burgos BH, Human Powered Health, Electro Hiper Europa Team, Kiwi Atlántico Cabo de Peñas, Project Echelon Racing y Selección Española de Pista.

PERFILES DEL CHALLENGE MALLORCA 2023

Trofeo Calvià (25 DE ENERO): Palmanova-Palmanova (150,1 km)

Etapa 1 CM

Trofeo Ses Salines-Alcúdia (26 DE ENERO) (158,6 km)

Etapa 2 CM

Trofeo Andratx-Mirador d'Es Colomer (27 DE ENERO) (160,9 km)

Etapa 1 CM

Trofeo Serra de Tramuntana: Lloseta-Lloseta (28 DE ENERO) (155,5 km)

Etapa 1 CM

Trofeo Palma: Palma-Palma (29 DE ENERO) (141,3 km)

Etapa 5 CM