El casco que revoluciona el ciclismo: "Está especialmente diseñado..."

El Aerohead ll proporciona a los corredores una mayor visibilidad

Dónde ver la Tirreno Adriático en directo y online con Juan Ayuso

Jonas Vingegaard

Jonas Vingegaard / X: Team Visa

Jordi Pérez de Arenaza

La primera jornada de la Tirreno-Adriático dejó muchas novedades. La jornada la protagonizó el gran estreno de Juan Ayuso, pero también Visma tuvo otra estrella: se trata del casco Aerohead ll.

Los equipos siguen buscando cualquier tipo de mejora que haga que sus corredores logren los mejores cronos posibles. Los cascos están siendo los grandes protagonistas en las mejores de los equipos. En la primera jornada del Tirreno-Adriático, Visma utilizó el casco Aerohead ll. Jonas Vingegaard fue el mejor clasificado del equipo y lo utilizó. El doble ganador del Tour de Francia se sintió cómodo con el casco de origen americano y Visma explicó los motivos del uso de este: “Este casco está especialmente diseñado para sentarse en posición aerodinámica”.

Uno de los pilares de este casco es que proporciona a los ciclistas una mayor visibilidad. A través de una visera mucho más grande de lo normal, mejora la visión de corredores de manera más efectiva. El hecho de que la visera sea tan grande, hace que la apariencia del casco sea extraña para tanto espectadores como para los propios ciclistas: “Los ciclistas miraron un poco hacia arriba cuando vieron el casco por primera vez, pero al final eso no duró mucho. Después de algunas pruebas y de ver los beneficios, todos quedaron rápidamente convencidos”, comentó el director de rendimiento de Visma.

El casco cumple la normativa

Heijboer asegura que el casco cumple cualquier tipo de normativa de la UCI (Unión Ciclista Internacional) y todos los cascos están hechos a medida de los ciclistas. Heijboer añadió que el proceso de creación del casco ha sido largo y que no ha sido un trabajo fácil: "El invierno pasado probamos exhaustivamente el casco. Lo hicimos utilizando prototipos y escaneos de posición de varios corredores, incluidos Jonas Vingegaard y Wout van Aert, entre otros".

El equipo ciclista ha confirmado que también utilizarán el casco este martes en la contrarreloj por equipos de la París-Niza.