Alpinum TotalEnergies, ciclismo para todos con auténticas leyendas

La marcha cicloturista, que se disputa en la Cerdanya catalana y francesa, fue presentada por tres leyendas del ciclismo como Miguel Induráin, Óscar Pereiro y Sylvain Chavanel, que participarán en la carrera

La próxima gran aventura de Indurain: "Nos calentamos en una comida de Navidad y aquí estamos"

Pereiro, Induráin y Chavanel, junto a los organizadores de la marcha

Pereiro, Induráin y Chavanel, junto a los organizadores de la marcha / Dani Barbeito

Christian Blasco

Christian Blasco

Para un ciclista no hay nada como disfrutar en grupo de vistas impresionantes. Si además puedes hacerlo al lado de iconos históricos de este deporte como Miguel Induráin, Óscar Pereiro o Sylvain Chavanel, la motivación se dispara. Eso es lo que ofrece la Alpinum TotalEnergies, una marcha cicloturista que se correrá el próximo 15 de junio.

La Cerdanya catalana y francesa y sus deslumbrantes paisajes serán el escenario ideal de una ruta que empieza y finaliza en Alp y que permite sentir en primera persona el fragor de las batallas que se libran en algunas carreteras por las que pasa el Tour de Francia. "Ves el nombre de los puertos y asusta", comentaba Induráin en el acto de presentación. El Col du Calvaire, el Col de la Llose, el Col de la Creu o el Collada de Tosses conforman un exigente a la vez que espectacular recorrido.

Para todos los niveles

Pereiro, Induráin y Chavanel, durante la presentación de la marcha

Pereiro, Induráin y Chavanel, durante la presentación de la marcha / Dani Barbeito

La ventaja de la carrera es la adaptación que tiene a los diferentes públicos. Desde los 185 km y cuatro puertos que componen la ruta más larga, hasta los 89 km y +1267m de desnivel de la más corta, con un nivel intermedio que tendrá un recorrido de 145 km. "Lo mejor de esto es poder compartir esta pasión con gente que la vive como tú", explicaba Óscar Pereiro. En definitiva, ciclismo para todos en un día marcado en rojo por los aficionados de este deporte.

Más allá de la marcha, los participantes, que serán obsequiados con un maillot Bioracer, podrán disfrutar de una serie de eventos fuera de la bicicleta durante el viernes y el sábado, como una Zona Expo con las mejores marcas de ciclismo, actividades para niños y una zona con música y FoodTrucks, además de una fiesta final el sábado por la noche.