La sanción a la que se enfrenta el Derby County de Cocu

Wayne Rooney a punto de remplazar a Phillip Cocu

Wayne Rooney a punto de remplazar a Phillip Cocu / AFP

SPORT.es

El Derby County, equipo de Championship entrenado por Philip Cocu, podría ser duramente sancionado por vulnerar de manera prolongada las normas financieras de la competición. El conjunto inglés suma unas perdidas en los tres últimos años hasta junio de 2018 muy superiores a lo máximo permitido en ese periodo de tiempo, y si comparamos el caso con otros similares probablemente sea castigado con una reducción de puntos. 

En caso de que la Championship lo considere necesario, el máximo de puntos que se le pueden quitar al equipo donde desde hace unos meses Wayne Rooney ejerce como jugador-entrenador son 12, una cantidad muy elevada que llevaría al conjunto de Derby a ocupar plazas de descenso como penúltimo, solo por delante del colista Luton. 

El máximo de perdidas que se les permite acumular a los clubes de la segunda categoría del fútbol inglés en este periodo es de 39 millones de libras, una cantidad superada por los 'Rams' y que surge después de que Pride Park fuera vendido al propietario, Mel Morris, por 80 millones de libras, en una operación que desde la liga han considerado irregular al pretender únicamente regularizar los balances de la entidad. 

PRECEDENTES SIMILARES

En marzo de 2019, el Birmingham vio como se le redujeron nueve puntos por un cargo similar de incumplimiento de las normas de rentabilidad y sostenibilidad económica. También el Sheffield Wednesday tiene pendiente una sanción por la venta irregular de su estadio. Una pésima noticia para Cocu y su equipo, quienes no están haciendo una buena temporada y esta sanción les condenaría a hundirse en el fondo de la tabla de una competición donde lograr victorias es una auténtica batalla en cada partido.