El Derby County presenta a Rooney ante la afición

El Pride Park da la bienvenida a Wayne Rooney

 El inglés ha vuelto a Inglaterra: jugará en el Derby County a partir de enero y será ayudante de Phillip Cocu / Derby County

SPORT.es

Wayne Rooney ya es uno más del Derby County. El veterano delantero de 34 años, que ejercerá de entrenador-jugador, fue presentado en sociedad saltando al césped del Pride Park Stadium antes del partido que su nuevo equipo empató ante el Queens Park Rangers (1-1). El exdelantero del Manchester United, entre otros equipos, saludó a la afición desde el verde del estadio en medio del clamor por el que es un fichaje más que ilusionante.

"Estará involucrado en la preparación de los partidos y aprenderá cosas en el banquillo en lo que respecta a cómo queremos jugar y cómo funcionan las cosas. Será importante para nosotros", aseguró en rueda de prensa el técnico de los 'rams' Phillip Cocu. El Derby no podrá contar con Rooney hasta enero de 2020 para que empieza a desempeñar sus funciones.

Según indicó 'The Times', el futbolista percibirá unos 117.000 euros a la semana, un sueldo nada desdeñable. El club ha hecho un esfuerzo económico y espera que la llegada de uno de los mejores delanteros de la historia de Inglaterra sirva para consumar el ascenso a la Premier que se escapó la pasada temporada. Por ahora, el objetivo está lejos de consumarse. El Derby es 14º con 25 puntos, a seis del Preston -que marca el play-off de ascenso- y a 14 del West Brom, segundo en puestos de ascenso directo. Ambos tienen un partido menos.