El 'niño malo' del fútbol inglés está de vuelta

¡Brutal!: El increíble gol de Rooney con el DC United

 Rooney marcó un golazo de falta ante el Toronto que le dio la victoria a su equipo y se hizo viral / DC United

SPORT.ES

Regreso ilustre a Inglaterra. No será ahora, ni a un club de primer nivel, ni únicamente como jugador, pero Wayne Rooney vuelve al fútbol inglés. El chico malo del fútbol inglés, que con el paso de los años sigue causando escándalos públicos esta vez en Estados Unidos, ha firmado un contrato de 18 meses con el Derby County, conjunto de la ‘Championship’ que estuvo a un paso de ascender a la Premier League el pasado curso. 

Rooney acabará la campaña en las filas de su actual equipo, el DC United estadounidense, y se incorporará al conjunto dirigido por el exbarcelonista Phillip Cocu a partir del mes de enero de 2020. Como jugador y como, ojo al dato, asistente técnico del neerlandés.

Gallina vieja hace buen caldo, habrá pensado Cocu, que contará con la experiencia y calidad del jugador formado en el Everton a partir de principio del próximo año. A pesar de haber recalado en una liga menor como la MLS, Rooney sigue dejando muestras de su calidad con auténticos golazos y un trabajo encomiable a sus 33 primaveras. En ocasiones recuerda a ese alocado joven que debutó como ‘toffee’ con tan solo 16 años.

Pero del mismo modo que lo hace en los terrenos de juego, también sucede fuera de ellos, algo que no parece que Cocu haya tenido muy en cuenta. El bueno de Wayne es un imán para los alborotos y no deja atrás los días de infidelidades, abuso de alcohol, tabaco y escándalos varios.

Los últimos en conocerse, con un mes de diferencia: tras ser detenido durante el mes de enero en el aeropuerto Internacional de Washington-Dulles por un cargo de “intoxicación pública” tras regresar en un vuelo desde Arabia Saudí en el que no bebió precisamente agua, fue pillado en febrero con una camarera tras la disputa de la Super Bowl.

Alcohol y mujeres, la perdición de un mago con el balón en los pies y un ‘pieza’ alejado del rectángulo de juego que recuerda a otras estrellas del balompié inglés que se perdieron por el camino.

El fútbol que ostenta en sus botas ha pesado más que lo extradeportivo para un Derby County que tiene como objetivo ascender a la máxima categoría del fútbol inglés. De la mano de dos mitos como Cocu y Rooney, buscan la fórmula perfecta para lograrlo.