Rooney firma como jugador-entrenador del Derby County

SPORT.es

Wayne Rooney vivirá un nuevo paso en su carrera. El atacante inglés ha firmado un contrato de 18 meses con el Derby County, club al que se incorporará a partir de enero de 2020. El cuadro inglés ha informado que el ex del Manchester United se vinculará hasta julio de 2021 y además de aportar su experiencia desde dentro del terreno de juego ejercerá como asistente del técnico Phillip Cocu, que está encantado con poder contar uno de las leyendas del fútbol británico.

“Rooney es un futbolista excepcional, talentoso. Creo que es una gran oportunidad para él y que puede aportar mucho al club tanto dentro como fuera del terreno de juego. Ha tenido una carrera espectacular a nivel de clubes y de selección y aún tiene mucho por ofrecer”, ha asegurado el entrenador holandés, que ha añadido que “estoy ansioso por poder contar con él a comienzos del nuevo año; puede ser una gran motivación para mis jugadores”.

Wayne finalizará la temporada con su actual equipo, el DC United, que actualmente marcha cuarto en la Conferencia Este de la Major League Soccer. Rooney es el segundo máximo goleador histórico de la Premier y ejercerá su debut en la segunda categoría del fútbol inglés.