El Víkingur Reykjavík acaba con el sueño del Inter Escaldes

El Víkingur Reykjavík acaba con el sueño del Inter Escaldes

Imagen del partido entre el Inter dEscaldes y el Vikingur
Imagen del partido entre el Inter dEscaldes y el Vikingur | @interescaldes
EFE

El conjunto islandés se impuso en la final de la ronda preliminar de la Champions

El Vikingur nunca había conseguido pasar de ronda en ninguna competición europea

El Víkingur Reykjavík, dirigido por el ex jugador del Leicester City Arnar Gunnlaugsson, se ha clasificado para la primera ronda de la Liga de Campeones después de superar por 0-1 al Inter Club Escaldes andorrano en la final de la ronda preliminar de la máxima competición europea, es decir, la fase final de los campeones más modestos de los países europeos.

El campeón islandés, que nunca ha conseguido pasar ronda en competición europea alguna, se impuso con un gol del talentoso jugador islandés Kristall Máni Ingason en el minuto 68. El mediapunta, de 20 años, remató de cabeza un centro por la derecha de Karl Fridleifur Gunnarsson.

Los islandeses se enfrentarán al campeón sueco, el Malmö, en la primera ronda de la 'Champions'. Mientras tanto, el Inter Club Escaldes andorrano, con un ex primera división como Víctor Casadesús y un ex segunda como Aridai Cabrera, se enfrentará a la segunda ronda de la Liga Conferencia al perdedor de la eliminatoria de la primera ronda de 'Champions' entre el Pyunik armenio y el CFR Cluj rumano.

El Víkingur Reykjavík accedió a la final, disputada en su estadio el Vikingsvöllur, goleando por 1-6 al Levadia, el campeón de Estonia.

Mientras el equipo del Principado, dirigido por el catalán Otger Canals, disputó su segunda final consecutiva de la ronda preliminar después de deshacerse del campeón de San Marino, La Fiorita 1967, por 1-2 con dos goles del catalán Genís Soldevila.

Los islandeses dominaron el partido con ocasiones en el primer tiempo de su máximo goleador, Nikolaj Hansen. Aunque la mejor ocasión del primer tiempo fue del catalán 'Sasha' Andreu y otra de Ahmed Belhadji. En el segundo tiempo, Nikolaj Hansen pudo abrir el marcador, pero el gol de Kristall Máni Ingason dictó sentencia en la 'final' de los modestos de los campeones europeos.