El Valencia puede acabar de hundir a Mourinho

Mourinho camina por la cornisa y en peligro de caer

Mourinho camina por la cornisa y en peligro de caer / EFE

EFE

El Valencia necesita puntuar este martes en Old Trafford ante el Manchester United para no descolgarse en su grupo de la Liga de Campeones, en un partido en el que espera aprovechar su mejoría tras la primera victoria en Liga y el mal momento del equipo que entrena el portugués José Mourinho.

Para tratar de sorprender a un rival en horas bajas, Marcelino ha decidido viajar a Inglaterra con veintiún futbolistas, entre los que no se encuentran Ferran Torres, enfermo, y Santi Mina, que está lesionado.

De la misma forma que Marcelino revolucionó el equipo para jugar en Anoeta puede volver a hacerlo este martes en Old Trafford, ya que desde antes de que se entrara en la dinámica actual de dos partidos por semana, el entrenador del Valencia ya anunció que habría cambios en las alineaciones para facilitar el descanso de los futbolistas.

Si así fuera, hombres como Piccini, Murillo, Garay, Gayá, Wass, Coquelin, Guedes o Rodrigo podrían estar en el once inicial ante el Manchester United.

La visita del Valencia no llega en el mejor momento de un Manchester United que se aferra a Europa para curar las heridas domésticas. Posiblemente, la Liga de Campeones, unido al elevado finiquito que se llevaría, sea la mayor razón por la que José Mourinho sigue en el banquillo de los 'Diablos Rojos.

Este fin de semana, el United se llevó otro revolcón en Inglaterra y sufrió una derrota por 3-1 en el campo del West Ham United, que volvió a dejar al descubierto las carencias de un equipos sin alma.

Lindelof quedó señalado en la derrota en Londres y fue sustituido al comienzo de la segunda parte, lo que unido a unas molestias en dicho partido ponen en duda su continuidad. Como posibles recambios, ante la también baja de Marcos Rojo, estarían Eric Bailly y Phil Jones.

No se espera que Mou, quien ya acumula tres partidos sin ganar, varíe el 4-3-3 habitual en su United, con la posible inclusión arriba de Marcus Rashford en lugar de Anthony Martial, inadvertido ante el West Ham o incluso la de Alexis Sánchez, suplente en los dos últimos encuentros.

Alineaciones probables:

Manchester United: De Gea; Valencia, Jones, Smalling, Shaw; Matic, Pogba, Fred; Rashford, Lukaku y Lingard.

Valencia: Neto; Piccini, Garay, Murillo, Gayà; Carlos Soler, Parejo, Kondogbia, Guedes; Rodrigo y Batshuayi.

Árbitro: Slavko Vincic (SLO)

Estadio: Old Trafford

Hora: 21:00.