La UEFA deja la sanción de Cristiano en un partido

Considero que es una conducta antideportiva pero no una agresión y le deja la acción en un partido

Ramón Fuentes

Finalmente la UEFA ha sido benévola con Cristiano Ronaldo. Los nueve miembros de la Comisión de Etica y Disciplina del máximo organismo europeo ha dejado en sólo un partido la expulsión del portugués en el encuentro ante el Valencia de la primera jornada.

A tenor de la resolución de nueve de los diez miembros de la Comisión, dado que el español se ha tenido que ausentar por estar un club español implicado, entienden que la reacción del portugués es una actitud antideportiva, tal cual reconoce el artículo 15 del Código Disciplinario, pero nunca una agresión que habría supuesto 3 partidos.

Sin duda las imágenes han jugado un papel clave dado que pueden desvirtuar el acta del alemán Felix Brych. Lo mismo que las propias alegaciones del conjunto italiano.

Así pues el portugués no podrá jugar ante el Young Boys en Turín en el estreno de la Juventus en su casa en la máxima competición continental, pero si podrá estar en el doble compromiso del equipo turinés ante el Manchester United, que se habría perdido en caso de haberle impuesto tres encuentros. Así pues la UEFA entiende que es una actitud antideportiva pero nunca agresión el gesto del portugués.