La Champions League 19/20 tendrá VAR

Jesús Burgos

El VAR - la principal novedad esta temporada, con su utilización en el Mundial de Rusia y en la mayoría de grandes ligas - llegará la próxima temporada a la Champions League. Así lo ha anunciado la UEFA este jueves a través de un comunicado oficial. Una medida que venían pidiendo muchos grandes clubs a raíz de la buena actuación que ha tenido en los encuentros que se ha utilizado.

El organismo europeo ha hecho oficial la implantación del sistema de videoarbitraje a través de un comunicado en el que explica que el Comité Ejecutivo de la UEFA se reunió este jueves en Nyon para decidir la introducción del Video Assitant Referees en la UEFA Champions League 2019/20. La implantación se realizará desde la fase de play-offs - en el mes de agosto - de la competición. 

El organismo también ha informado que se utilizará para la Supercopa de la UEFA 2019. Además, se plantean su uso en la fase final de la UEFA EURO 2020, la UEFA Europa League 2020/21 y en la Fase Final de la UEFA Nations League 2021. Sobre su implantación, Aleksander Ceferin ha tenido unas palabras. "Confiamos en que introduciendo el VAR en agosto de 2019 daremos el tiempo necesario para tener un sistema sólido y para formar a los oficiales de partido con el objetivo de que la implementación del VAR en la UEFA Champions League, el referente mundial de las competiciones de clubes, sea eficiente y exitosa", aseguró el presidente de la UEFA.

De esta forma, podremos ver el VAR a partir de la fase previa de la próxima edición de la Champions League que dará comienzo en agosto. El primer partido grande en Europa donde podremos disfrutar del sistema será la Supercopa de Europa.

TEMAS