Champions League

Thiago, el salvador del Bayern

Thiago Alcántara desequilibró la eliminatoria entre el Bayern y la Juventus a favor de los bávaros con un gol en la prórroga

Thiago celebró el gol lanzándose al suelo y con la camiseta en la mano

Thiago celebró el gol lanzándose al suelo y con la camiseta en la mano / AFP

SPORT.ES

El exbarcelonista Thiago Alcántara se convirtió este miércoles en uno de los grandes artífices de la remontada del Bayern en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League contra la Juventus (4-2) al marcar el gol que ponía en ventaja al campeón alemán.

Thiago, que inició el partido en el banquillo, salió al campo en los últimos minutos de la primera parte de la prórroga. Entró al terreno de juego en el minuto 101 para sustituir al francés Franck Ribéry, que se había vaciado en los minutos anteriores, y solo siete minutos más tarde marcó el tercer gol del Bayern, el que desequilibraba la eliminatoria para los hombres de Pep Guardiola.

Thiago Alcántara cumple su tercera temporada en el Bayern y dsede el principio se convirtió en un jugador básico en los esquemas del entrenador catalán. No obstante, una lesión en la rodilla en marzo de 2014 que le obligó a pasar por el quirófano y de la que recayó en dos ocasiones,dejó al ex del Barça prácticamente inédito durante la temporada 2014-15 hasta su reaparición en abril de 2015. Esta campaña  ha recuperado su rol en el equipo, alternando la titularidad con la suplencia en el plan de rotaciones que Guardiola lleva a cabo entre los componentes de la plantilla.