Tete, el joven del Shakhtar Donetsk que destrozó al Real Madrid

El golazo de Tete que inició la fiesta de goles

El golazo de Tete que inició la fiesta de goles / MEDIAPRO

Marc Zapater

Mateus Cardoso Lemos Martins, más conocido como Tete, el joven jugador del Shakhtar Donetsk que con tan solo 20 años destrozó al Real Madrid y que sueña con jugar en el Barça.

"Mi mayor sueño es jugar en el Barcelona. Ronaldinho, Rivaldo, Romario y Ronaldo representaron al Barça, y me encantaría sumarme a esa lista" dijo Tete a BBC Sport en una entrevista.

Un gol impresionante, una asistencia y una demostración individual devastadora frente al conjunto blanco ayudó a los ucranianos a destrozar al Real Madrid en una sensacional actuación en la primera mitad de la Liga de Campeones en octubre, cuando se pusieron en ventaja por 3-0.

También sirvió para anunciarse ante el mundo, demostrar su juego frente a uno de los grandes de Europa. Destacó su potencial para unirse a la lista de estrellas brasileñas que se desarrollaron en el Shakhtar, que incluye a Fernandinho del Manchester City, Willian del Arsenal y Douglas Costa de la Juventus, que está cedido en el Bayern de Múnich.

"El partido en el Real Madrid fue definitivamente el mejor y más importante de mi carrera hasta ahora" comentó el jugador.

Finalmente se aferraron a una memorable victoria por 3-2 y ahora, antes de un crucial partido de vuelta en casa en el Grupo B el martes, el mediocampista ofensivo brasileño reflexiona sobre lo que podría ser un momento crucial en su carrera.

"Fue un gran honor y un placer jugar contra leyendas como Marcelo Casemiro, un sueño hecho realidad. Quería demostrar mis habilidades y demostrar mi valía, así que regateé contra Marcelo uno a uno. Estaba feliz de haber ayudado al equipo a obtener un resultado tan grande e importante" añadió el futbolista brasileño.

El equipo del Shakhtar se ha basado en jugadores brasileños durante casi dos décadas. Hay 13 brasileños en la lista actual, pero la historia de Tete es especial.

Firmado por 15 millones de euros de la academia Gremio a principios de 2019 sin hacer una sola aparición con el equipo senior, disfrutó de una impresionante primera temporada completa en el Shakhtar, incluida una exhibición de hombre del partido en el 1-1, en el empate ante el Manchester City hace un año.

"No fue realmente difícil tomar la decisión de mudarme, porque sabía que el entorno me vendría bien. Hablé con Douglas Costa, que creció en el Gremio como yo, y me dijo que hay muchos brasileños en el Shakhtar" comentó Tete.

Espera seguir los pasos de Douglas Costa, mientras que Ronaldinho, otro graduado del Gremio, es un ídolo. Pero Tete encuentra una inspiración especial al ver al mejor futbolista brasileño de todos.

"Le tengo mucho cariño a Pele", dice. "Fue increíble, y tengo la costumbre de ver sus videos en mi teléfono móvil en el vestuario antes de cada partido. Sería un sueño conocerlo, o al menos hablar con él. Tal vez si derroto al Real Madrid una vez más, eso sería más fácil de lograr" finalizó el joven brasileño.