La sorprendente reacción de Mourinho sobre De Ligt

De Ligt se revaloriza con un golazo de cabeza ante el Tottenham

 De Ligt esperanzó al Ámsterdam Arena con un gran gol de cabeza en los primeros compases de juego / MEDIAPRO

sport.es

José Mourinho fue uno de los comentaristas de la semifinal de la Champions League 2018 / 2019 entre el Ajax de Amsterdam y el Tottenham. Tras felicitar al equipo inglés por su clasificación, Mourinho quiso destacar el juego del Ajax de Amsterdam y de algunos de sus jugadores, aunque también criticó algunos aspectos de su juego, producto de la juventud de algunos de sus jugadores. El técnico portugués también tuvo palabras de elogio hacia el capitán Matthijs de Ligt, pretendido por el Barcelona.

"Solo veo De ligt es un jugador de 19 años cuando le miro a la cara", dijo en tono irónico el técnico portugués. "Tiene una madurez fantástica. Debe ser muy, muy inteligente, un chaval fantástico", añadió Mourinho sobre el capitán del Ajax.

No obstante, sobre la semifinal Jose Mourinho indicó que De Ligt y Daley Blind habían cometido ante el Tottenham un error 'básico' al no saber mantener el equilibrio sobre el terreno de juego. "A veces incluso necesitas ir en contra de tu filosofía para ganar un partido de fútbol", apuntó el portugués. "Si el Ajax, en la segunda parte, hubiese escondido mejor sus debilidades, quizás no estaríamos hablando de su eliminación. En muchas ocasiones vimos a Blind y De Ligt en situaciones de ataque, dejando espacios en defensa.Por eso era básico mantener un equilibrio, nunca estar desequilibrado ante la presión que ejercía el Tottenham, sobre todo en la segunda parte" dijo Mou.

"El equilibrio comienza exactamente con la línea defensiva en posición y luego, un cierto número de jugadores siempre detrás de la línea de la pelota", afirmó el portugués, quien quiso destacar el valor del Ajax diciendo que "para mí, la filosofía es lo que hace que un equipo crezca en una dirección. Cada equipo crece, necesitas esa base, necesitas esa filosofía, necesitas ese estilo de juego adaptado a la calidad de los jugadores. El  Ajax merece todo el crédito y toda la admiración de las personas como nosotros que amamos el fútbol. Pero el fútbol es una batalla deportiva y en las batallas necesitas una estrategia. Y para ganar partidos, especialmente partidos especiales a veces necesitas no estar atado a tu filosofía".