Simeone: "Aquí hay un grupo que si ve una piscina se tira"

El argentino destacó sobre el United: "Son muy buenos, pero muy desordenados para generar una buena presión"

Sobre las críticas recibidas esta temporada, Simeone prefirió no entrar al trapo

Resumen, goles y highlights del Manchester United 0 - 1 Atlético de Madrid de la vuelta de los octavos de la Champions League

Resumen, goles y highlights del Manchester United 0 - 1 Atlético de Madrid de la vuelta de los octavos de la Champions League / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid, alabó el trabajo y el compromiso de su equipo y dijo que este grupo de jugadores "si hay una piscina se tira, que haya agua o no, no se sabe".

El técnico argentino habló en la rueda de prensa de Old Trafford tras eliminar al Manchester United en los octavos de final de la Liga de Campeones.

"Fue un partido muy estable, muy regular. Lo de destacar absolutamente es el trabajo colectivo. Fue fantástico. Para el club estar entre los ocho mejores es fantástico", dijo Simeone.

"Ponernos a hablar de uno solo no estaría bueno porque fue un esfuerzo general. El equipo sabía lo que tenía que hacer ante la recuperación de la pelota. Ellos son un equipo con muchísima individualidades. Son muy buenos, pero muy desordenados para generar una buena presión en la salida. El equipo lo logró y sufrió lo que hay que sufrir contra un Manchester United en casa en octavos de Champions".

Simeone, corriendo por la banda de Old Trafford

Simeone, corriendo por la banda de Old Trafford / AFP

"Estamos en una temporada irregular en liga. No es fácil ser campeón con el Atlético. A partir de Osasuna aparecieron las charlas que tuvimos, toma de decisiones y a partir de ahí hay un grupo que si hay un piscina se tira, si hay agua o no, no se sabe".

Sobre las críticas recibidas esta temporada, Simeone prefirió no entrar al trapo: "Sería muy fácil decir cosas para generar polémica. A mí lo único que me importa es hacerlo bien", sentenció el argentino.