Así ha sido el debut agridulce de Aubameyang con el Chelsea

El delantero gabonés debutó como titular en la derrota de su nuevo equipo en la primera jornada de la Champions League 2022/23

Jugó con máscara protectora en un partido que pese a anotar un gol invalidado por fuera de juego, el exjugador del FC Barcelona no tuvo fino

Tuchel: "Sabemos muy bien lo que fichamos con Aubameyang"

Thomas Tuchel elogia a Aubameyang y reconoce que deberán proporcionarle una máscara para proteger su mandíbula / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Pierre Emerick-Aubameyang ha debutado hoy con el Chelsea en el partido que ha enfrentado al conjunto londinense contra el Dinamo de Zagreb (1-0). El gabonés, revitalizado tras su paso por el FC Barcelona, donde fue uno de los jugadores clave del equipo de Xavi Hernández, ha vivido un debut agridulce, ya que su equipo ha empezado la máxima competición europea de clubes con derrota, y el ariete, pese a intentarlo con un gol anulado por fuera de juego, no ha estado del todo acertado.

Aubameyang debuta con el Chelsea con una máscara

Aubameyang debuta con el Chelsea con una máscara / EFE

En el último día de mercado se hacía oficial el fichaje de Aubameyang por el Chelsea FC. Después de seis meses en 'Can Barça' donde pudo enseñar toda su calidad, el cuadro inglés decidió apostar fuerte por el jugador de 33 años, tras el adiós de Timo Werner. Presentado con el cartel de 'crack', el gabonés llegaba para liderar la línea de ataque de los de Thomas Tuchel, que confía mucho con el futbolista que ya dirigió en su etapa en el Borussia Dortmund.

En el día de hoy, fecha de arranque de la Champions League 2022/23, 'Auba' era puesto de inicio en la visita al campo del Dinamo de Zagreb, que ha acabado con un resultado inesperado por el conjunto 'blue'. Entró de inicio con máscara protectora debido al ataque que recibió en su casa de Castelldefels en sus últimos días como azulgrana, y pese a mostrarse participativo e intentar un par de remates dentro del área, logrando anotando un gol que posteriormente fue anulado por fuera de juego, en general, el jugador no terminó de tener suerte en un día en el que su nuevo equipo no estuvo nada cómodo y acusó el estilo de juego de su rival, muy motivado ante la gran cita.

En el minuto 59 de partido, fue substituido en un doble cambio de Tuchel por el albanés Armando Broja, sumando así sus primeros minutos con la elástica 'blue', con quien se espera que sea el delantero centro titular durante al menos, esta temporada.

El Chelsea, pues, ha sumado su primera derrota en esta edición de la Champions, en la que parte como uno de los favoritos. Dentro del Grupo E, comparte estancia con el AC Milan, vigente campeón de la Serie A tras once años en el dique seco, y con el RB Salzburg, por lo que los de Tuchel no deberían despistarse demasiado para evitar posibles sorpresas.