Tuchel le resta presión a Aubameyang antes de su debut

Aubameyang podría debutar aunque no se espera que juegue los 90 minutos

El Chelsea juega a las 18:45h contra el Dinamo de Zagreb

Thomas Tuchel en conferencia de prensa

Thomas Tuchel en conferencia de prensa

Alex González

El Chelsea debuta mañana en Champions League ante el Dinamo de Zagreb (18:45 hora española) y en la rueda de prensa previa al duelo, el técnico 'blue', Tomas Tuchel, ha repasado la actualidad del equipo y ha hablado del exdelantero del Fútbol Club Barcelona.

Aubameyang, que está convocado y por lo tanto, ha viajado a Croacia con el equipo, podría debutar aunque no se espera que juegue los 90 minutos. El técnico alemán quiso restarle presión pese a que llega con el cartel de 'killer' colgado, por su renacimiento goleador en el Barça.

"No viene para ser el líder, no pongas más presión en la cabeza de Auba, por favor. Cuando marque, que lo celebre. Tiene ganas de jugar con nosotros, eso es lo que sentimos desde el primer momento y está invitado a probar. Si hay un problema hoy no lo pondremos, pero ayer no había ningún problema para él, ¿está listo para empezar? Creo que no puede jugar 90 minutos, así que tenemos que tomar la decisión. Necesita minutos para coger ritmo", dijo Tuchel.

Kovacic, también habló ante la prensa del delantero gabonés recién llegado a la entidad londinense: "Todavía no lo he visto entrenar pero es un gran jugador, como sabemos, así que estoy deseando tenerlo en la plantilla. Es un goleador, cosa que echábamos de menos, no hemos tenido un goleador que marque 20-25 goles por temporada, que es lo que se necesita para ganar el título. Para él es normal marcar goles y espero que también lo haga aquí", sentenció el centrocampista croata.