El Sheriff indaga en los traumas del Inter

Con un punto y ningún gol a favor, el conjunto italiano debe ganar para no complicarse la vida

Los ‘nerazzurri’ no han logrado superar la fase de grupos en sus últimas tres participaciones

Lautaro Martínez en la celebración ante el Hellas Verona

Lautaro Martínez en la celebración ante el Hellas Verona / @Inter

X. Serrano

El Inter está obligado a ganar al Sheriff, sorprendente líder del grupo tras asaltar Madrid, para no complicarse de forma casi definitiva la clasificación para los octavos de final de la Champions League. Las prestaciones del cuadro ‘nerazzurro’ en Europa son preocupantes. Suma un punto en dos jornadas tras caer por 0-1 ante el Real Madrid y empatar a nada en casa del Shakhtar.

Los precedentes pesan. El Inter ha sido incapaz de superar la fase de grupos en sus tres participaciones más recientes en la Champions. Su última clasificación se remonta al curso 2011-12. Aun así, el entrenador Simone Inzaghi negó este lunes en rueda de prensa que su equipo sufra “un bloqueo mental” con la máxima competición continental.

La derrota contra el Real Madrid fue un poco fruto de la casualidad y también de nuestra falta de pegada”, apuntó el técnico. Indiscutible este segundo aspecto, pues el Inter aún no ha marcado en Europa. Para acabar con esta sequía Inzaghi cuenta con el dúo más goleador de la Serie A, Dzeko y Lautaro, con 11 goles entre ambos en ocho jornadas.

El Inter viene de perder este sábado su primer partido liguero de la temporada. Un encuentro que la Lazio les remontó de forma polémica, con tangana incluida, y que ha encendido los ánimos del vestuario. “Estamos todos muy enfadados por lo que pasó. Ante el Sheriff debemos reencontrarnos con la victoria”, zanjó Inzaghi.

Alineaciones probables

Inter: Handanovic; Skriniar, De Vrij, Bastoni; Darmian, Barella, Brozovic, Çalhanoglu, Perisic; Dzeko y Lautaro. 

Sheriff Tiraspol: Athanasiadis; Costanza, Arboleda, Dulanto, Cristiano; Addo, Thill; Traoré, Kolovos, Castañeda; Yakhshiboev.