El Madrid se alía con la suerte y derrota al Inter en el último suspiro

Los cambios de Ancelotti funcionaron y Rodrygo marcó en el 89' tras una asistencia de Camavinga

Courtois fue el salvador blanco en un primer tiempo en el que el Inter desperdició multitud de ocasiones

El Real Madrid consigue la victoria sobre la bocina ante el Inter | TELEFÓNICA

El Real Madrid debutó en la Champions League con una afortunada victoria ante el Inter de Milan. Los blancos se encomendaron a Courtois para sobrevivir en el primer tiempo y a crecer en el segundo tiempo bajo la batuta de Vinicius. Cuando el partido se encaminaba al empate, los dos cambios de Ancelotti, Camavinga y Rodrygo, conectaron para que el brasileño diera la victoria en el último suspiro.

FICHA TÉCNICA

Champions League

INT

0-1

MAD

Inter

Handanovic, Darmian (Dumpfries, 55'), Skriniar, De Vrij, Bastoni, Perisic (Dimarco, 55'), Barella (Vecino, 84'), Brozovic, Çalhanoglu (Correa, 64'), Lautaro Martínez (Vidal, 64') y Dzeko

Real Madrid

Courtios, Carvajal, Militao, Alaba, Nacho, Casemiro, Valverde, Modric (Camavinga, 79'), Lucas Vázquez (Rodrygo, 65'), Benzema y Vinicius (Asensio, 91')

Goles

0-1, Rodrygo (89')

Árbitro

Daniel Siebert (alemán). TA: Lautaro (44') / Alaba (60')

Incidencias

Estadio Giuseppe Meazza, 38.000 espectadores

Carlo Ancelotti estuvo más fino al final que al principio cuando sorprendió en la alineación dejando en el banquillo a Hazard y situando a Lucas Vázquez junto a Benzema y Vinicius. Un cambio destinado a ganar consistencia y frenar a Perisic. El Madrid tuvo control sobre la izquierda interista, pero sufrió horrores por el otro costado.

Nacho jugó de lateral izquierdo, mientras que Alaba ejerció de central, y el canterano blanco se vio totalmente desbordado por la dupla Darmian-Barella. El bombardeo interista fue total y Courtois se tuvo que multiplicar para salvar a su equipo. Dzeko y Lautaro acariciaron el gol, así como Skriniar con un potente cabezazo. El Madrid estaba ofuscado y su mejor ocasión llegó a balón parado con un testarazo de Militao que se marchó lamiendo el poste.

El Madrid trataba de sorprender a la contra, pero Vinicius estaba muy bien sujetado y Lucas Vázquez evidenció sus carencias ofensivas. Los italianos sí que carburaban arriba con Lautaro de nuevo cerca del gol, así como Brozovic con un trallazo. Y todavía mejor fue la ocasión de Dzeko a bocajarro que chocó de nuevo con un Courtois colosal.

Descanso reparador

El descanso sentó bien a los blancos que salieron tras la reanudación con otro talante. Los ataques cambiaron de lado y la defensa transalpina tuvo que emplearse a fondo por primera vez. Pese a ello, Dzeko fue quien volvió a golpear y Courtois a responder.

Vinicius salió de su letargo y empezó a sprintar por la banda. El Madrid se asomaba al área con asiduidad y Carvajal entró como un torbellino para conectar un zapatazo que obligó a responder a Handanovic con grandes reflejos.

El partido concluyó con un toma y daca en el que el Inter parecía dar por bueno el punto tras desperdiciar las ocasiones del primer tiempo y acabó pagando su cobardía. Valverde combinó con Camavinga, quien dejó la pelota a Rodrygo para que marcara con un tiro mordido en le último minuto. El reciente fichaje del Madrid sigue iluminado en su debut, con un gol y una asistencia. Los cambios de Ancelotti funcionaron y entre Rodrygo y Camavinga fueron los artífices del triunfo in extremis.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil