El Sheriff hace historia para Transnistria con un debut sublime

Los locales, sabedores de sus limitaciones, jugaron sus cartas a las mil maravillas para dejar al Shakhtar sin premio

Victoria muy significativa para el club y también para su estado, Transnistria, independizado de Moldavia desde hace 30 años

El conjunto moldavo se estrenó en Champions con una gran victoria ante el Shakhtar | TELEFÓNICA

Adrià León

Debut soñado del Sheriff Tiraspol en la Champions League. El conjunto de Tiraspol jugó su primer partido en la máxima competición europea del fútbol y lo ganó ante un Shakhtar que fue muy superior en algunas fases del encuentro, pero que sucumbió ante la ilusión y el trabajo de los debutantes. Hazaña histórica para Transnistria, un estado independiente de Moldavia que, pese a contar con moneda y gobierno propio, no está reconocido internacionalmente. El fútbol no tiene fronteras.

FICHA TÉCNICA

Champions League

Sheriff Tiraspol

2-0

Shakhtar

Sheriff

Athanasiadis; Cristiano, Dulanto, Arboleda, Costanza; Thill, Addo (Radeljic, 86'), Kolovos (Yansane, 54'); Castañeda (Nikolov, 85'), Yakhshiboev (Bruno, 67'), Adama Traoré.

Shakhtar

Pyatov; Ismaily, Matviyenko, Marlon, Dodó; Marcos (Alan Patrick, 65'), Maycon; Fernando (Mudryk, 65'), Pedrinho, Teté (Marlos, 46'); Lassina Traoré.

Goles

1-0 M.16 Adama Traoré. 2-0 M.62 Yansane.

Árbitro

Deniz Aytekin. TA: Dulanto (42').

Incidencias

Partido disputado en el Sheriff Stadium ante 5.000 espectadores.

Salió con ganas de morder el Sheriff que, a sabiendas de su condición de cenicienta en el grupo -y en cierto modo en el partido-, apretó arriba al Shakhtar. Aún así, el conjunto ucraniano no tardó en asumir las riendas y el de Transnistria, en buscar sus opciones a través del contragolpe. Y las encontró sin tener que indagar en exceso. Cristiano corrió por la izquierda para poner un balón templado a los pies de Adama Traoré, que con una media volea batió a Pyatov. Pudo hacer algo más el experimentado guardameta, pero uno de los centrales desvió ligeramente la trayectoria del balón tras el golpeo de Adama y dificultó la intervención de su portero.

El Sheriff, lejos de cerrarse para defender su tesoro, se vino arriba para incomodar en varias acciones más al meta visitante, que estuvo muy poco acertado durante el primer tramo del encuentro. El Shakhtar, lejos de sentirse dominador, consiguió calmar la fiesta local en el último tramo del primer tiempo. Lassina Traoré gozó de la mejor ocasión ucraniana antes de irse al descanso, pero su disparo fue repelido por Athanasiadis, que demostró andar muy bien de reflejos.

Tras la reanudación, el Shakhtar salió mucho más entonado que en la primera, con una ocasión inicial del recién ingresado Marlos que a punto estuvo de liar al meta local en su disparo. Tras él, fue el turno de Fernando, que golpeó desde fuera del área buscando la escuadra, sin suerte. El Sheriff ya no tenía la soltura del inicio y la necesidad ucraniana no paraba de crecer. Las dos ocasiones iniciales fueron el prólogo de un acoso y derribo constante basado en posesión, control y ocasiones, pero sin gol. Además, los locales perdieron a Kolovos en la medular por lesión y su centro del campo empezó a desaparecer poco a poco. El único que no se borró fue Athanasiadis, que no paró de atajar balones de todos los colores.

Pero si por algo es conocido el fútbol es por su imprevisibilidad. Y en Tiraspol habían comprado muchas papeletas para que hiciese acto de presencia en su debut en la mejor competición europea. De hecho, tan imprevisible fue el 2-0, que lo anotó Yansane, el sustituto 'obligado' de Kolovos, que había parecido una mala noticia tan solo unos minutos antes. Centro -de nuevo- de Cristiano y cabezazo inapelable de Yansane en el primer remate a puerta del Sheriff en la segunda. A partir de aquí el Shakhtar se borró completamente y el Sheriff volvió a la fiesta que había tenido que aparcar tras el paso por los vestuarios. A punto estuvo Adama Traoré de firmar su doblete con una rosca maravillosa, pero su disparo se perdió cerca de la cruceta.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil