Inter, Shakhtar y Sheriff, los rivales del Real Madrid en la Champions League 2020 - 2021

El cuadro blanco se enfrentará a italianos, ucranianos y moldavos en la fase de grupos de esta edición de la máxima competición europea

Los blancos prácticamente calcan la fase de grupos de la campaña anterior, cuando se enfrentaron a Inter y Shakhtar; el Sheriff es la 'Cenicienta' del grupo

Se sortearon los Grupos de la Champions League

En Estambul quedaron definidos los rivales del Barça y los otros cuatro equipos españoles. / PERFORM

SPORT.es

SPORT.es

► Así ha sido el sorteo de la Champions League 2020 - 2021

El Real Madrid se medirá a Inter, Shakhtar y Sheriff en la fase de grupos de la Champions League 2021-2022. Una fase de grupos prácticamente calcada a la de la temporada anterior, ya que los blancos también se enfrentaron a italianos y ucranianos en la primera fase de la competición. Cambia el Gladbach por el sorprendente Sheriff moldavo.

Grupo, a priori, asequible para el conjunto blanco. El Inter es, en teoría, el gran rival a batir y contra el que debería luchar por la primera plaza. Shakhtar y Sheriff están dos y tres peldaños por detrás de ambos equipos en cuanto a plantilla se refiere. Inter y Madrid deberían ocupar las dos primeras plazas, mientras que los ucranianos parten con ventaja para ser terceros. El Sheriff, que debuta en Champions, buscará dar la sorpresa.

A la espera de saber si podrá contar con el fichaje de Kylian Mbappé, Carlo Ancelotti, que volverá a saborear el gusto de disputar la máxima competición continental como técnico del Real Madrid, sabe que en esta Champions se juega buena parte de sus opciones de seguir como técnico del Madrid la próxima temporada. Florentino Pérez ya ha demostrado en múltiples ocasiones que esta competición es la que debe dar de comer a sus entrenadores.

Con o sin Mbappé, Benzema, Hazard, Kroos y compañía están llamados a dar otro paso adelante para tratar de llegar más lejos que la pasada temporada, donde los blancos cayeron en semifinales ante el Chelsea que resultó campeón. Mención especial para el belga, del que el Madrid espera todavía mucho más, sobre todo en una competición tan importante para la historia del club como la Champions.

Sea como sea, el conjunto blanco deberá ir paso por paso y el primero es superar esta primera fase de grupos que no será nada sencillo. La temporada pasada el Madrid ya vio como un Shakhtar estuvo cerca de dejarle fuera incluso de los octavos de final y llevarlo directamente a disputar la Europa League. Ancelotti y los jugadores esperan no pasar los nervios de la campaña anterior.