El Dortmund y el PSG se enfrentarán por primera vez en la Champions

La ida se jugará en Alemania

Thomas Tuchel se reencontrará contra su exequipo

La previa: los datos del Borussia Dortmund - PSG | Perform

La fase de los octavos de final de la UEFA Champions League ha llegado y para empezar, el Borussia Dortmund y el PSG será el partido con el cual inicie esta fase.

Sport.es

A pesar de ser dos equipos que han estado en las máximas competencias europeas en los últimos tiempos, apenas será su primer enfrentamiento en este certamen.

El único antecedente entre estos dos clubes data de la campaña 2010-2011 cuando se vieron en la fase de grupos en la UEFA Europa League. En aquel entonces repartieron empates, 0-0 en Francia y 1-1 en Alemania.

Cabe destacar que estos dos conjuntos tienen una deuda pendiente con sus aficiones, debido a que se quedaron fuera en esta misma instancia hace un año. Los parisinos cayeron por goles como visitante 3-3 ante el Manchester United; mientras que el Borussia no opuso mucha resistencia al ser goleado 4-0 en el global por el Tottenham.

El choque será un duelo especial para Thomas Tuchel, quien regresará a la que alguna vez fue su casa por tres campañas, donde acumuló 107 partidos dirigidos con 69 victorias, 20 empates y 18 derrotas, logrando solamente levantar la Copa de Alemania en el 2017.

Otros elementos que se volverán a ver ante su exclub, serán el francés Abdou Diallo por los visitantes y Dan-Axel Zagadou por el cuadro alemán.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil