Mateu Lahoz pitará el Borussia Dortmund - PSG

Mateu Lahoz pitará en la Champions

Mateu Lahoz pitará en la Champions / EFE

Ramón Fuentes

Este domingo se han conocido las designaciones para los dos primeros partidos del regreso de la Liga de Campeones. Dos partidos con claro protagonismo español. 

Por un lado está la designación del colegiado Antonio Mateu Lahoz para uno de los duelos más apasionantes de esta ronda de dieciseisavos de final. Se trata del cruce entre el Borussia Dortmund y el PSG de Neymar y Mbappe y cuyo choque de ida se celebra en el Estadio Signal Iduna Park de Dortmund. Una designación que ratifica aún más la candidatura de Mateu, como ya contamos en SPORT, de representar al arbitraje español en la próxima Eurocopa, después de su presencia en el pasado Mundial de Rusia. Cita donde también podría acudir el colegiado madrileño Carlos del Cerro Grande. 

Partido donde Mateu estará acompañado por otros tres árbitros españoles. En la sala de VAR estarán el canario Hernández Hernández y el Vasco Ricardo de Burgos Bengoechea. El canario está dentro de grupo selecto de árbitros de VAR de UEFA y el internacional vasco ha crecido también no solo en Europa sino también en FIFA como árbitro de VAR. Como cuarto árbitro estada el andaluz Munuera Montero.  Esto además implica que lo normal es que Del Cerro Grande podría ser designado también para otro partido de esta ronda de ida de dieciseisavos de final de la Liga de Campeones contando con Sánchez Martínez y Martínez Munuera como pareja desde la sala de VAR. 

También este domingo se ha conocido la designación para el partido entre el Atlético de Madrid y Liverpool. Partido que será pitado por el polaco Marciniak, otro de los mejores del Viejo Continente, y que estará acompañado en el VAR por el inglés Pawell Gil. Encuentro donde además estará como observador arbitral el máximo responsable del estamento arbitral de UEFA, Roberto Rosetti. Muestra evidente del peso del encuentro. Es la tercera visita de Rosetti a España después de acudir al Camp Nou y el Estadio de Cornellá