La prensa internacional se rinde a Messi

Los medios galos, ingleses y argentino se rindieron al astro argentino

Messi fue decisivo por vez primera en el Parque de los Príncipes marcando un gol marca de la casa

Messi ante el City, una de sus víctimas favoritas

Messi ante el City, una de sus víctimas favoritas / PERFORM

Arnau Blanch

Leo Messi ya sabe lo que es marcar vestido de otra camiseta que no sea la del FC Barcelona o la de la Selección Argentina. El '30' del París Saint-Germain marcó su primer tanto vistiendo la equipación del cuadro parisino ante todo un Manchester City dirigido por su extécnico, Pep Guardiola.

El argentino fue decisivo por vez primera en el Parque de los Príncipes marcando un gol clásico tras un disparo desde la frontal por toda la escuadra. Por ello mismo, se ha convertido en protagonista de los elogios de la prensa francesa e internacional.

Francia se arrodilla a Messi

A las alabanzas desde Inglaterra se le unieron, cómo no, las de Francia. Los medios galos se rindieron al jugador argentino, una de las grandes estrellas del megaproyecto del cuadro parisino.

'L'Équipe', el medio con más tirada internacional en Francia, tildó la actuación de Messi como "una joya para empezar", si bien la puntuación general del partido se la bajó hasta los seis. Las alabanzas llegaron principalmente al gol marcado por el rosarino. "Un relámpago en la noche", tildaron el 2-0 con el que se sentenció definitivamente el encuentro.

En Inglaterra llaman "mago"

La prensa británica destacó el tanto de Leo Messi al Manchester City y no dudó en elogiar a la 'Pulga', al que calificó como "genio" y también "mago". Messi pudo al fin celebrar su primer gol en París y se quitó un peso de encima marcando ante el City de Guardiola.

En cuanto a 'Mirror Sport', el rotativo tituló con "remate de genio" y destacó el "momento mágico" del futbolista para hacer el segundo de la noche en el Parque de los Príncipes.

El 'Daily Express' lo calificó como "Messi mágico" y añadió: "Lionel ilumina París con un remate sublime". Por su parte, 'The Guardian' lo magnificó: "Un maravilloso remate de Messi sella la victoria del PSG contra el City". Y ya por último, 'The Daily Telegraph' fue directo: "El mago Messi hunde al City de Pep". "Su magnífico gol iluminó París", finalizó.

"Primera obra maestra", exclama la prensa argentina

Los calificativos de "golazo" e "impresionante" abundaron en la prensa argentina para definir la primera conquista del astro Lionel Messi con la camiseta del PSG: "El PSG lo contrató para esto. Lionel Messi anotó su primer gol en el PSG y no solo que fue un gol, sino que lo hizo contra el Manchester City por Champions", señaló el diario deportivo Olé al comentar el triunfo por 2-0 en el Parque de los Príncipes. En su portal de internet, Olé afirmó: "Mejor imposible".

"Fue un gol con el sello indudable de Messi. Después de 74 minutos sin una intervención cerca del área, Leo empezó con la pelota casi en mitad de cancha desde la derecha y a correr. Hizo la diagonal hasta el área, le dio el pase a Mbappé que devolvió la pared de primera y el '30' sacó el zurdazo que se clavó arriba aún con una marca encima", agregó la publicación.

La sección deportes del Infobae dijo que fue "un impresionante gol de Messi". El portal indicó que la conquista "seguramente le servirá como un envión anímico. Lionel Messi se dio el lujo de marcar su primer gol con la camiseta número 30". El sitio web del diario Ámbito también dijo que "el primer gol de Messi en PSG selló un gran triunfo", en el Parque de los Príncipes, en su cuarto partido con el club de la capital gala. Se hizo de rogar, pero Leo marcó el primero.