Pessina deshincha el globo del Young Boys

A diferencia del Manchester United, la Atalanta no se dejó sorprender y venció al cuadro suizo

El centrocampista italiano anotó a pase de Duván Zapata el único gol del encuentro (1-0)

El resumen de partido entre la Atalanta y el Young Boys

El resumen de partido entre la Atalanta y el Young Boys / Telefónica

X. Serrano

La Atalanta no se dejó sorprender por el Young Boys, que en la jornada inaugural derrotó al Manchester United contra todo pronóstico, y estrenó el casillero de victorias en la presente edición de la Champions. En un partido de absoluto control bergamasco, Pessina anotó a pase de Zapata el único tanto del encuentro. Mérito, el 1-0 definitivo, de las paradas del visitante Von Balmoos.

Atalanta - Young Boys

Champions League

1
0
Alineaciones
Atalanta
Musso; Toloi, Demiral, Djimsiti; Zappacosta (Pezzella, 90'), De Roon, Freuler (Koopmeiners, 90'), Gosens (Maehle, 11'); Malinovsky (Muriel, 75'), Pessina (Pasalic, 75'); Zapata.
Young Boys
Von Balmoos; Hefti (Maceiras, 82'), Camara, Lauper, García; Aebischer (Spielmann, 82'), Martins, Sierro (Mambimbi, 69'); Elia (Rieder, 66'), Ngamaleu; Siebatcheu (Kanga, 66').

La 'Dea' fue de más a menos en el primer tiempo. Pese a la temprana lesión de Gosens, que abandonó el campo entre lágrimas, el cuadro italiano se instaló en campo del Young Boys. El cuadro suizo no lograba encadenar tres pases y los de Gasperini, siempre directos al arco, pudieron abrir la lata en una acción individual de Zapata. Pero tras tirar un túnel, el colombiano chutó al muñeco. Tanto buscó el gol la Atalanta que lo acabó logrando, aunque fue anulado por fuera de juego de Toloi.

Ya fuera por cansancio o exceso de confianza, el cuadro bergamasco pareció darse un respiro sobre la media hora. Bajó el ritmo y permitió adelantar metros al Young Boys, que perfectamente pudo marcar en su primera llegada. En una rápida transición, Elia se plantó en el área y buscó sin acierto la escuadra. Los pupilos de David Wagner, mucho más agresivos, trabaron el partido en el centro del campo. Pero aun así, la 'Dea' casi se marchó con ventaja al descanso. A Pessina le faltó un pulgar para embocar un centro a medio metro del arco.

Tras el asueto, el cuadro de Gasperini retomó el asedio del tramo inicial. Un acoso ante el que el Young Boys solo pudo responder perdiendo tiempo, para indignación de la grada. Pero inmune a las interrupciones, la Atalanta acumuló llegadas a base de perseverancia. Van Balmoos hizo lo que pudo, muy acertado a remates de Tolói y Zappacosta. Nada pudo hacer, en cambio, cuando Zapata asistió en el primer poste para que Pessina fusilara a la red. Un gol 90% mérito del cafetero, cuya agresividad tuvo premio al robar un balón sobre la misma línea de fondo.

Al bando suizo no le quedó otra opción que lanzarse a por el empate, lo que permitió a la 'Dea' atacar con mayor peligro al contraataque. Fueron más peligrosas las llegadas bergamascas, pero de nuevo Von Balmoos tiró de reflejos para salvar una doble ocasión de Zapata y Zappacosta. Y en el tramo final, abortó una gran acción individual del recién incorporado Muriel. Pese al susto final de Martins, que rozó el larguero con un trallazo, la Atalanta logró un triunfo que la sitúa líder del grupo con cuatro puntos a la espera del duelo entre Manchester United (cero) y Villarreal (uno).