Parejo: "El club está por encima de todos"

El capitán del Valencia rompió la ley de silencio

Parejo: "Este equipo es como una familia"

Perform

Sport.es

El capitán del Valencia, Dani Parejo, rompió la ley del silencio mantenida por la plantilla tras la destitución el pasado miércoles del técnico Marcelino y tras la victoria ante el Chelsea (0-1) señaló en los micrófonos de Movistar que el club está por encima de todos y es lo que perdura.

"La situación no era la mejor para que nosotros saliéramos a hablar, la gente a lo mejor no lo entiende, pero la situación era muy difícil para todos. Lo mejor era estar en silencio, jugar y dejarnos todo en el campo", explicó.

Sobre la salida Marcelino comentó que "he tenido muchos entrenadores y he pasado muchas veces por esta situación. El míster hizo un gran trabajo aquí, siempre será recordado y su nombre estará en la historia del club".

Conciente de lo que viene

"Ahora es una nueva etapa, con un nuevo entrenador y nuestros objetivos son los mimos, salir a ganar cada partido y por supuesto estamos a muerte con el míster", añadió.

Tras el importante triunfo logrado en Stamford Bridge, el internacional español apuntó que a pesar de una semana difícil con la destitución de Marcelino y la goleada sufrida en Barcelona "creíamos en nosotros y se ha vuelto a ver hoy nuestro compromiso".

"Somos una familia ahí dentro y lo vamos a seguir demostrando hasta el final, por encima de nosotros está la institución, el club va a seguir ahí y es lo más importante".

Debut complicado

"Era nuestro primer partido de Champions en un campo muy difícil, hemos competido increíble, el equipo ha sacado la casta y el carácter en un momento difícil y se ha demostrado que somos profesionales y una familia. Vamos a muerte con el míster y con cualquier decisión que tome, porque nos debemos al club que está por encima de todos", incidió.

Respecto al desarrollo del encuentro ante el Chelsea indicó que "sabíamos que veníamos a un campo difícil ante un rival complicado. En la primera parte han tenido algún centro pero ninguna ocasión clara. El partido ha sido muy nivelado, cada uno ha jugado con sus armas y al final hemos sabido sufrir en una situación complicada y es de mucho mérito".

El centrocampista destacó la importancia de las jugadas de estrategia como la que hoy les dio el triunfo en Londres al señalar que "al final la estrategia da muchos puntos, es muy importante a favor y en contra. Hoy se ha demostrado, nos da tres puntos muy importantes en lo anímico, a nivel de confianza".

Por último, el capitán valencianista hizo un llamamiento a la afición para que se llene Mestalla, les ayude a ganar el próximo encuentro y haya una comunión con el equipo.