Haaland destroza al Genk

El ariete noruego anotó un hat-trick en el regreso del conjunto austriaco a la Champions tras casi una década de ausencia

Haaland es el internacional noruego que había anotado hace poco 9 goles con su selección contra Honduras

Haaland derribó la puerta de la Champions League
Haaland derribó la puerta de la Champions League | AFP

Erling Braut Haaland se convirtió ayer en el tercer futbolista más joven en lograr un hat-trick en un partido de la Champions League tras Raúl en 1995 y Rooney en 2004. El autor de los 9 goles a Honduras con la selección noruega anotó tres de los seis goles que el Salzburgo endosó al Genk en el que era el regreso a la competición del equipo austriaco tras casi una década de ausencia, pues no competía desde la temporada 2010-2011.

SPORT.es

FICHA TÉCNICA

Champions League

SAL

6-2

GEN

Salzburgo

Stankovic; Kristensen (Farkas, 84'), André Ramalho, Wober, Ulmer, Mina Mino, Bernede, Junuzovic, Szoboszlai (Okugawa, 62'), Haland (Daka, 72'), Hee-chan.

Genk

Coucke; Maehle, Dewaest, Lucumi, Uronen, Berge, Hrosovsky, Heinen (Onuachu, 86'), Ndongala (Hagi, 72'), Samata, Ito (Bongonda, 46').

Goles

1-0 M. 2 Haaland. 2-0 M. 34 Haaland. 3-0 M. 36 Hee-chan. 3-1 M. 40 Lucumi. 4-1 M. 45 Haaland. 5-1 M. 45 Szoboszlai. 5-2 M. 52 Samata. 6-2 M. 66 Ulmer.

Árbitro

F. Zwayer (Alemania). TA: Kristensen, Bernede y Szoboszlai / Bongonda y Samata.

Incidencias

Red Bull Arena. 30.000 espectadores.

El festival del delantero empezó a los dos minutos, cuando batió a Coucke igualando las marcas de Andreas Möller en 1995 y Eliaquim Mangala en 2009. A partir de ahí el Salzburgo ya jugó a placer, ampliando su renta hasta el 5-1 con el que se llegó al final de la primera parte con dos goles más suyos y otros dos de Hee-chan y Szoboszlai.

La segunda parte ya fue una pantomima. Retiró el pie del acelerador el equipo de Marco Rose y aun así pudo seguir haciendo sangre. Samata recortó distancias y Ulmer subió el 6-2 final al marcador que deja a los austriacos con grandes sensaciones.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil