Neymar se la juega ante la cenicienta del grupo

Neymar y Mbappé serán nuevamente titulares ante el Estrella Roja

Neymar y Mbappé serán nuevamente titulares ante el Estrella Roja / AFP

Albert Gracia

El PSG no tiene demasiado margen de error. La derrota ante el Liverpool en Anfield fue un serio aviso para un equipo que no puede permitirse el lujo de perder más puntos si no quiere ver peligrar su pase a los octavos de final de la Champions League. Europa es el gran objetivo de un equipo diseñado y construido para levantar la ‘Orejona’.

Pero antes deberán empezar a ganar en la fase de grupos. La final queda todavía muy lejos y la realidad es que, hasta la fecha, los parisinos son los últimos del grupo de la muerte, por detrás de sus dos grandes rivales: Liverpool, con el que ya ‘pincharon’ y Nápoles, que tropezó ante su rival en el día de hoy

Sin concesiones

A priori, el PSG no debería pasar demasiados apuros. Pero esto es Europa y las relajaciones se pagan muy caras. Estamos en la segunda jornada pero un batacazo en casa ante la ‘cenicienta’ del grupo como es el Estrella Roja podría complicarles la vida. Las opciones de los parisinos para volver a la senda de la victoria pasarán por los pies de la temible tripleta atacante, encabezada por Neymar.

El brasileño no ha arrancado especialmente bien la temporada, en cuanto a juego. Y es que los goles se le están cayendo de los bolsillos al delantero. En los siete partidos que ha disputado en la Ligue 1, Neymar ha anotado siete goles, colocándose como el máximo artillero en Francia. Su presencia deberá ser vital para que el conjunto parisino inicie su escalada en el grupo C.

En la competición doméstica la superioridad del PSG está siendo aplastante, más por resultados que por sensaciones, y eso es algo que querrá rubricar en la Champions, donde todavía no ha conseguido hacer algo grande. 

Tuchel podrá volver a contar con Mbappé, que fue de los más activos en el primer partido frente al Liverpool y autor de uno de los dos goles. La gran duda del técnico será la ubicación de Marquinhos, que ha sido reconvertido a pivote durante algunos encuentros pero que en Anfield mostró sus carencias.

La falta de un jugador ancla en la medular ha obligado a Tuchel a improvisar. No obstante, ante el Estrella Roja parece que volverá a ocupar la posición de central junto a Thiago Silva, dejando un centro del campo más ofensivo.   

Un rival incómodo

El PSG necesita ganar pero el conjunto serbio no ha ido a París a hacer turismo precisamente. Los de Milojevic ya saben lo que es puntuar ante un equipo complicado como el Nápoles y buscará seguir la misma receta. El Estrella Roja no sabe lo que es perder en este arranque de temporada y quiere dar la gran sorpresa en el Parque de los Príncipes. Duelo, a priori, muy desigual pero en el que los serbios no tienen nada que perder.