Mourinho: "Si fuera millonario no invertiría mi dinero en el fútbol"

Mourinho en la rueda de prensa previa al Valencia-Manchester United

Mourinho en la rueda de prensa previa al Valencia-Manchester United / AFP

Ariadna Valls

Mourinho compareció en rueda de prensa ante los medios de comunicación y analizó la previa del partido Valencia-Manchester United, correspondiente a la última jornada de la fase de grupos de la Champions.

Preguntado por los posibles cambios en el partido, el entrenador explicó: “Tenemos jugadores que necesitan jugar. Tenemos jugadores que merecen jugar. Hemos dejado a varios jugadores en Manchester y vamos a jugar con los que menos minutos tienen en sus piernas”.

También aclaró que “no piensa en el Liverpool”. Y añadió: “Ya estamos clasificados y el fútbol es fútbol. Lo normal es que la Juventus gane en Suiza. Así que creo que el partido de mañana no tenga demasiado impacto en el grupo. La situación está clara para los dos equipos. Pero los jugadores del Manchester United son profesionales y van a hacerlo bien”.

Sobre el partido frente al Valencia, el portugués explicó que el objetivo es “jugar bien y que los jugadores lo hagan bien”.

Mourinho conoce a Peter Lim desde hace muchos años, y expresó: "Si yo fuera millonario seguro que no invertiría mi dinero en el fútbol. Le gusta el fútbol y lo disfruta con su familia”. Además aseguró que “está en uno de los mejores clubes de España”.

Preguntado por cómo explicaba el cambio que ha sufrido el Valencia de un año a otro, el técnico del Manchester United dijo: “Cuando vi que nos tocaba el Valencia en el sorteo sentí que era un rival duro. Tiene menos puntos de los que se merece. Tiene mala suerte por no marcar más goles y aprovechar las ocasiones que tiene”.