El Milan resurge y complica la vida al PSG

El conjunto 'rossonero' derrotó al conjunto francés con goles de Leao y Giroud (2-1) en un duelo abierto y eléctrico

Este resultado deja al Dortmund como líder de grupo (7 puntos), seguido por el cuadro francés (6) y el italiano (5)

Resumen, goles y highlights del Milan 2 - 1 PSG de la Jornada 4 de la Fase de Grupos de la Champions League

El Milan se llevó los tres puntos a costa del PSG / TELEFONICA

X. Serrano

El Milan esquivó la primera bala y resurgió en la Champions. El equipo de Pioli enterró sus fantasmas, le jugó con valentía al PSG y lo tumbó con dos goles de Leao y Giroud (2-1). Al cuadro galo, que marcó primero en un córner cabeceado por Skriniar, le faltó puntería cuando pudo correr y argumentos cuando el equipo italiano reculó. Este resultado deja el grupo F en un puño, con el Dortmund primero (7), seguido por PSG (6), Milan (5) y Newcastle (4).

El primer gol de la noche lo marcó San Siro antes de que el balón echara a rodar. Lleno hasta la bandera, el coliseo milanista se engalanó con un 'tifo' espectacular y rugió desde el calentamiento. Parte de la hinchada local se cebó con Donnarumma, al que no perdonan su marcha al PSG en 2021 y lanzaron billetes con su cara y las palabras 'Dollarumma' y 'mercenario'.

Espoleado por este ambiente, el Milan olvidó la mala inercia previa y tuteó al PSG con su versión más vertical de la temporada. Leao fue un factor de desequilibrio constante en la banda izquierda, mientras que en el trío formado por Loftus-Cheek, Musah y Reijnders impuso su vértigo en la medular. Sin embargo, el primer en marcar fue el equipo francés. Marquinhos prolongó un córner en el primer palo y el exinterista Skriniar cabeceó a placer en el segundo.

El error defensivo fue colosal, pero los de Pioli no se vinieron abajo. Musah perdonó desde el corazón del área un centro de Calabria al corazón del área, como había hecho antes Loftus-Cheek asistido por Leao. El ritmo era alto, ambos equipos atacaban a tumba abierta y el Milan igualó la contienda en una gran acción de Leao. El luso cruzó el campo con el balón cosido al pie, asistió a Giroud y pescó de chilena del rechazo de Donnarumma al remate del galo para empatar.

El eléctrico intercambio de golpes continuo hasta el descanso. A Hakimi y Mbappé les faltó puntería para dirigir entre palos sendos remates francos, y Dembélé, tan voluntarioso como errático, estrelló un remate en el larguero. En el Milan, Tomori probó los guantes de Donnarumma en un tiro de falta directa y Leao rozó la madera tras una acción individual.

El Milan completó la remontada tras el intermedio. Theo puso un centro perfecto desde la banda izquierda y Giroud le ganó la partida a Skriniar en las alturas para estampar un frentazo en la red. Fue marcar y ceder la iniciativa. Una obligación que el PSG, plano, no supo gestionar. De hecho, evitó males mayores gracias a Donnarumma, salvador a remates de Theo y Okafor. En el último suspiro, Lee estrelló el empate en el palo.