El Manchester United confiará en los milagros ante el Bayern

El equipo de Erik ten Hag apunta a la épica para clasificarse a octavos

Tendrán que ganarle a los de Múnich y esperar un empate en el otro encuentro

Erik ten Hag no da con la tecla

Erik ten Hag no da con la tecla / Agencias

Marc Bou

Si alguien cree en los milagros esos serán los aficionados del Manchester United este martes de Champions League. Los 'red devils' aspiran a clasificar a los octavos entrando como últimos a la sexta jornada. Para ello tendrán que vencer al Bayern Múnich en Old Trafford y esperar un empate entre el Copenhague y el Galatasaray.

Los cálculos del United parten de una premisa ineludible: el triunfo es imprescindible frente al poderoso Bayern Múnich, el equipo que lidera el grupo A con una rotundidad absoluta (13 puntos, ya clasificado como primero) y que ha sido invencible en la fase de grupos durante los últimos 39 partidos consecutivos, con 35 triunfos y cuatro empates.

El equipo alemán no pierde un duelo de esa ronda desde hace seis años, desde el 21 de septiembre de 2017 contra el Paris Saint Germain (3-0).

Eso aguarda al Manchester United, que sólo ha ganado al Copenhague (1-0) en sus últimos 8 encuentros en esta competición, pero ni siquiera la victoria lo garantiza ir más allá de esta ronda. Sí para ir a la Europa League.

Ten Hag: "Podemos hacerlo"

Para alcanzar los octavos de final, el United necesita un empate entre el Copenhague y el Galatasaray en el estadio Parken de Copenhague, aparte de ganarle al poderoso conjunto alemán.

Cualquier otro marcador invalidará al equipo de Erik Ten Hag para seguir en la Champions League, por mucho que venciera al Bayern Múnich, porque el ganador en Dinamarca sería segundo de grupo.

"Nunca pienso en escenarios negativos. Pensamos en positivo. Sabemos que tenemos que ganar para seguir en Europa. Preparamos al equipo con esa convicción. Podemos hacerlo. Hemos demostrado en las últimas semanas que cuando estamos en nuestro mejor nivel podemos hacerlo", expresó Erik Ten Hag, el entrenador del United, goleado 0-3 el pasado sábado por el Bournemouth en su compromiso más reciente en Old Trafford.