Manchester City y Dortmund pondrán a prueba las opciones del Sevilla

El cuadro hispalense quedó encasillado en el temible grupo G, donde también está el Copenhague

El nivel de los rivales eleva la exigencia respecto a la fase de grupos de la pasada temporada

Salzburg Sevilla J6

Ocampos lucha un balón contra el Salzburgo / AFP

Alberto Teruel

El Sevilla ya conoce a sus rivales en la fase de grupos de la Champions. El cuadro hispalense no lo tendrá fácil para acceder a los octavos de final de la máxima competición europea, ya que el sorteo ha determinado que deberán enfrentarse Manchester City, Borussia Dortmund y Copenhague en el temible grupo G.

Aunque pueda resultar paradójico, la dificultad del grupo puede jugar a favor del Sevilla, obligándole a no bajar la guardia en ninguno de sus enfrentamientos. El cuadro hispalense pecó de exceso de confianza en la pasada fase de grupos, donde tuvo que hacer frente a Lille, Salzburgo y Wolfsburgo. Los rivales, a priori, eran asequibles, pero quedaron relegados a disputar la Europa League tras clasificar como terceros de grupo.

El eterno candidato

El Manchester City se postula como el rival más temible del grupo G. El cuadro dirigido por Pep Guardiola ha realizado una gran inversión en la última década para confeccionar una plantilla que les permita levantar la ansiada 'orejona'. La llegada de Haaland en punta de ataque pone la guinda a un equipo que juega de memoria y que, otro año más, se postula como uno de los grandes candidatos en la lucha por el título.

De Bruyne, Bernardo Silva, Haaland, Foden, Rúben Dias... Guardiola tiene a su disposición a todo un elenco de estrellas que de bien seguro pondrán en serios aprietos a sus rivales durante la fase de grupo. Las opciones del Sevilla de acceder a la siguiente fase se verían incrementadas en caso de conseguir un resultado positivo en alguno de sus enfrentamientos.

Un proyecto renovado

Tras una última participación decepcionante, el Borussia Dortmund llega a la máxima competición europea con las energías renovadas. Entre las múltiples novedades de la plantilla, Adeyemi destaca por encima del resto. El talentoso atacante germano todavía es recordado en el Sánchez Pizjuán, donde provocó tres penaltis durante el Sevilla-Salzburgo de la pasada fase de grupos.

Si bien es cierto que el regreso de Terzic al banquillo parece aportar cierta estabilidad, el cuadro 'borusser' sigue siendo un equipo capaz de lo mejor y de lo peor. Su último partido en Bundesliga, en el que el Werder Bremen fue capaz de darle la vuelta al marcador con tres goles en el descuento (2-3), ejemplifica el carácter impredecible del equipo.

El último en llegar

El Copenhague, que confirmó ayer mismo su presencia en el bombo tras superar al Trabzonspor en la ronda final de la fase previa, se posiciona como el rival más asequible. Sin embargo, las apariencias engañan, ya que los pupilos de Jess Thorup han demostrado ser un grupo sólido al que es difícil superar. Ahora, tendrán la prueba de fuego ante delanteros de la talla de Haaland, Adeyemi o Rafa Mir.