Oporto, Bayer Leverkusen y Brujas, las amenazas del Atlético

El campeón portugués, el campeón belga y los alemanes irán a por los de Simeone, favoritos a priori

Ferran Jutglà tendrá como objetivo dar la sorpresa en esta fase de grupos

El 'Cholo' Simeone durante un entrenamiento con el Atlético de Madrid

El 'Cholo' Simeone durante un entrenamiento con el Atlético de Madrid / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El sorteo de la Champions League 2022/2023 se llevó a cabo en Estambul para conocer los 32 equipos que buscarán ser protagonistas en la fase de grupos de cara a conquistar la 'Orejona'. Uno de ellos, el Atlético de Madrid, nunca ha podido conseguirlo y anhela con cumplir el sueño. Y esta edición para colarse en octavos deberá superar tres escollos complicados: Oporto, Bayer Leverkusen y Brujas.

La cabeza de serie del grupo será el Oporto de Sérgio Conceição, que consiguió su clasificación a la presente edición de la Champions tras haber obtenido su 30ª liga portuguesa la pasada temporada con récord tras cerrar la campaña liguera con 91 puntos, algo nunca antes visto en la Liga NOS. Su poderío se basa en la gran capacidad goleadora con la que cuentan, apoyados en su gran goleador Evanilson, y en una férrea defensa sin fisuras sostenida por Pepe, capitán y máximo estandarte del club luso.

En el siguiente escalón, dentro del bombo tres, se incluyó al Bayer Leverkusen que dirige el hispano-suizo Gerardo Seoane y cuyo presente cuenta con mala cara, contrastado con la gran campaña que le llevó a ser tercero de la Bundesliga 2021/22. Para esta temporada, los alemanes cuentan por derrotas sus partidos disputados, incluyendo una penosa caída ante el Elvesberg de la tercera divisón germana y una goleada ante el Hoffenheim sufrida en el BayArena por 0-3.

Finalmente, el grupo lo completará el Brujas belga, campeón de la pasada edición de la Jupiler Pro League bajo los mandos de Alfred Schreuder, ahora entrenador del Ajax. Los belgas también perdieron a su máxima figura Charles De Ketelaere, pero en su lugar Ferrán Jutglà está firmando un gran comienzo de temporada. El fichaje estrella de los dirigidos por Carl Hoefkens quiere ayudar a dar la sorpresa en la fase de grupos actual tras haber chocado rotundamente en la anterior edición, terminando cuartos y eliminados de todo.