Juventus-PSG: Messi quiere pasar como líder del grupo

El PSG debe ganar a la Juventus para asegurarse el primer puesto

El argentino actuará junto a Mbappé, pero Neymar está suspendido

Marc Bou

El Paris Saint-Germain tiene entre manos sentenciar a la Juventus en el choque de la última jornada de esta ronda de la Champions League en el Allianz Stadium, todo a fin de clasificarse a la siguiente fase como líder del grupo y evitar sufrimientos mayores en el sorteo.

Los de Christophe Galtier, que comandan actualmente la tabla, saben que un tropiezo en Turín podría hacerles perder el puesto de privilegio en la última jornada ante el Benfica contra el que están empatados en enfrentamientos directos. En caso de mantener la igualdad en puntos, la diferencia de gol será la que defina al dueño del puesto 1 y 2, siendo ambos ya los confirmados en octavos del lote.

Los de la capital francesa encaran el choque en suelo transalpino con Lionel Messi y Kylian Mbappé comandando el ataque, aunque echarán en falta la presencia de Neymar. El brasileño vio su tercera amarilla en el último duelo contra los israelíes y se perderá el cierre de la fase, por lo que su lugar en la ofensiva se espera que lo tome Pablo Sarabia. 

Messi también aprovechará este partido para intentar agrandar su cifra goleadora (129) y acercarse al récord de máximo goleador de la historia de la Champions que actualmente reposa en los pies de Cristiano Ronaldo (140).

La Juventus, por su parte, es tercera con los mismos puntos que el Maccabi Haifa, y necesitará dar el golpe de puntuar contra el todopoderoso francés si quiere estar tranquilo y colarse en la Europa League en lo que resta de una temporada que desde Italia marcan como fracaso de Allegri.

ALINEACIONES PROBABLES:

Juventus: Szczesny; Bonucci, Gatti, Sandro; Cuadrado, Rabiot, Locatelli, Miretti, Kostic; Kean, Milik.

Paris Saint-Germain: Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Ramos, Mendes; Soler, Verratti, Ruiz; Sarabia, Mbappe, Messi.

Hora: 21:00.

Árbitro: Del Cerro Grande.