Guardiola: "El Madrid es favorito a ganar la Champions"

El conjunto blanco es una de las bestias negras del catalán desde que salió del Camp Nou

"Espero que Haaland pueda ayudarnos, pero no vamos a ganar la Liga de Campeones solo por él", apuntó

guardiola

Guardiola reivindicó su filosofía innegociable en el fútbol / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Guardiola aseguró que el Real Madrid es uno de los clubes favoritos para coronarse con el título de la máxima competición europea, en la rueda de prensa previa al primer partido de Champions. 

Precisamente fue el conjunto blanco el que eliminó al equipo de Pep el año anterior. Los de Ancelotti se convirtieron en el conjunto que levantó su 14ª orejona en la historia, sin ser claros favoritos.  

Por ello, no entiende que “todos los años les den como favoritos, y siempre se equivocan, porque nunca lo ganamos. Qué puedo decir de eso. Si tiene que haber un favorito todos los años es el Real Madrid, porque siempre gana. En los últimos años es el que más veces lo ha ganado y la historia habla por sí sola", explicó el catalán. Además, también elogió a otros equipos fuertes en la competición, como el Liverpool o el Bayern de Múnich. 

Haaland, una bestia

Por otro lado, la irrupción de Halaand en el equipo británico está siendo notoria y este hecho hace que el equipo citizen sea considerado uno de los firmes candidatos a ganar la Champions. 

Sin embargo, el de Santpedor afirmó que no solo se trata del noruego, sino que “todos los jugadores que llegaron esta temporada, el club decidió traerlos para hacernos mejores. Si no, no tendría sentido. Si nos va a ayudar a ganar títulos, no lo sé. Vino aquí porque lo convencimos, porque pensó que no teníamos muchos delanteros, que podía jugar con nosotros e intentar involucrarse en nuestra forma de jugar. Encajó bien. Entiendo que todos hablan de Erling, pero tengo tres, cuatro, cinco jugadores nuevos. Espero que pueda ayudarnos, por supuesto, pero no vamos a ganar la Liga de Campeones solo por él. Ese es mi sentimiento"