Guardiola: "Haaland es de los mejores del mundo"

Pep Guardiola habló sobre el sorteo de la Champions, que les ha emparejado con el Borussia Dortmund en cuartos

Rechazó especular con el futuro de Haaland: “A mi no me gusta que hablen de mis jugadores, así que entenderéis que no responda”

El doblete de Haaland que mete al Dortmund en cuartos

Haaland marcó dos goles ante Sevilla siendo nombrado además mejor jugador del partido /

Pol Ballús

Pol Ballús

El Manchester City se enfrentará al Borussia Dortmund en cuartos de la Champions League 2020/21, en un duelo que tendrá en Erling Haaland como gran atracción, pero a los de Guardiola como favoritos para pasar de ronda. “No he visto mucho del Dortmund esta temporada porque no tengo tiempo para ver otras competiciones, pero en este parón internacional tendré una oportunidad”, declaró Pep sobre su próximo rival, del cual también elogió su talento joven: Conozco bien a Hummerls, Witsel, Guerreiro, Sancho, Reyna… Es un club que ha decidido invertir en talento joven, pagando buenos salarios a jugadores y agentes. Derrotaron al Sevilla que es uno de los equipos más duros en eliminatorias”.

En Manchester son conscientes que no les ha tocado el rival más temible. Pese al impacto de Haaland y el talento de Jadon Sancho, no está siendo la temporada más regular de los alemanes, con problemas en el aspecto defensivo. El City parte como claro favorito para pasar a semifinales, y es precisamente esta eliminatoria la que marca el análisis de muchos ‘fans’.

Los celestes están en la parte ‘dura’ del cuadro, si es que en la Champions existe algún rival sencillo. Pero la realidad es que en las semifinales se encontrarían o al actual campeón y gran favorito, el Bayern de Múnich, o al último finalista, el PSG de Neymar y Mbappé. El camino a la final se hace más angosto, lo que no hace ver con tan buenos ojos el cruce con el Dortmund. Sin embargo, para llegar hasta ahí los de Guardiola deberán frenar al delantero del momento.

“Los números de Haaland hablan solos. Es uno de los mejores delanteros del mundo, es evidente. No he visto mucho y en dos semanas podré hablar mejor sobre él”, valoró Pep sobre el noruego, un nombre que de bien seguro también sonará en Manchester este próximo verano.

La afición del City sueña con ver a Haaland vestido de ‘sky blue’ el curso que viene. Evidentemente por sus cifras y su rendimiento. También por su significado. El padre del delantero, Alf-Inge, fue jugador del Manchester City en los 90, algo que llevo a su hijo Erling a simpatizar con el club inglés durante su juventud. La familia al completo ha visto finales del City en Wembley durante los últimos años, y el propio delantero del Dortmund tiene fotografías de niño vestido con la camiseta de los ‘citizens’. Esa conexión no hace más que estimular el deseo de la afición. Sin embargo, Pep no quiere alimentar los rumores.

“Haaland es un jugador del Dortmund. A mi no me gusta que hablen de mis jugadores sobre fichajes, así que entenderéis que no responda esta pregunta”, sentenció. A la espera de que llegue el mercado de verano, Haaland y el City tienen ya una cita a principios de abril.