La pieza clave que recupera Guardiola para el Madrid

El técnico ha explicado en rueda de prensa el estado de sus jugadores lesionados, con vistas puestas al partido de vuelta de Champions contra el Real Madrid

El susto del City en su viaje a Madrid

Guardiola no descarta dar más descanso a Haaland y De Bruyne: "Lo pensaré"

EFE

SPORT.es

SPORT.es

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, no dio pistas sobre los futbolistas que tiene lesionados y su posible recuperación para el partido de este sábado contra el Luton Town. El técnico ha repasado la previa del partido después de enfrentarse al Real Madrid en Champions.

El City tiene las dudas de Kyle Walker, que no juega desde el parón por selecciones, Nathan Aké, que se lesionó hace tres encuentros contra el Arsenal, y Phil Foden, que sufrió un 'bocadillo' en el empate contra el Real Madrid (3-3): "Entrenamos esta tarde y entonces sabremos cómo se encuentran", dijo Guardiola este viernes en rueda de prensa.

El técnico español tampoco quiso desvelar la razón por la que el portero brasileño Ederson Moraes, pese a estar ya recuperado de la lesión muscular que sufrió hace un mes, fue suplente contra el Real Madrid en favor de Stefan Ortega, que ha recibido seis goles en los últimos tres encuentros: "Ederson es el titular. Estaba listo para jugar contra el Real Madrid y lo estará para mañana y para el siguiente partido. Tomamos esa decisión por muchos motivos", aportó Guardiola.

Preguntado por el rendimiento de Erling Haaland en el partido contra el Real Madrid en Champions, el técnico ha sido claro: "Es un jugador joven, tiene margen de mejora... pero metimos tres goles. Tenía dos grandes defensas cerca suyo...", declaró.