Guardiola: "Solo le he dicho a Mateu que era gol legal"

Pol Ballús

“No le he insultado. Únicamente le he dicho que era gol legal. Leroy recibe el balón rebotado de Milner y no era fuera de juego”. Así explicó en rueda de prensa Pep Guardiola el motivo por el cual Mateu Lahoz, colegiado del duelo contra el Liverpool, lo expulsó en el descanso. “Lo conocía de España, así que podía imaginar una cosa así”, añadió el de Santpedor.

En la segunda parte el Manchester City redució considerablemente el ritmo inicial. Más allá del incidente, el catalán quiso recalcar que los ‘reds’ fueron justos vencedores de la eliminatoria: “Son un equipo ‘top’, con un gran entrenador. Han ganado merecidamente, quiero dejarlo claro”. Con esta, son ocho las ocasiones en las que Jürgen Klopp ha superado a Pep Guardiola a lo largo de su carrera en los banquillos.

Aún así, el técnico del City volvió a destacar los momentos polémicos del cruce, que han sido importantes en el resultado final: “Es diferente ir al descanso con 2-0. Es diferente que el primer gol del Liverpool en Anfield sea fuera de juego. Es diferente que el gol de Gabriel en la idea fuera anulado cuando era legal”. Para dar más ejemplos, también recordó otro momento polémico de la pasada Champions, que tuvo en este caso al Bayern como principal damnificado: “En esta competición, los momentos clave y estas jugadas puntuales son muy decisivas. La temporada pasada Arturo Vidal contra el Madrid en un momento clave y marcó la diferencia”.

Sobre el partido, Pep elogió el esfuerzo de los suyos en la primera mitad. Su arriesgado planteamiento tuvo premio con el tempranero gol de Gabriel Jesus: “En la primera mitad lo hemos hecho absolutamente todo. Hemos salido con tres defensas, asumiendo los riesgos que esto lleva. Lo hemos hecho muy bien, pero en la segunda mitad fue diferente”.

El duelo cambió totalmente en la segunda mitad, cuando Salah mató el partido: “La calidad de Salah complicó las cosas, y con nosotros cansados nos costó más. Con 1-1 el equipo se ha venido abajo y ha visto que era muy difícil”. Para el City, el objetivo ahora es asegurar la Premier League: “Nos queda recuperarnos mentalmente y cerrar los seis partidos que nos quedan”.