Guardiola: "Ahora nos medimos al rey de la competición"

El entrenador catalán no quiso entrar a valorar las acusaciones de pérdidas de tiempo

"No tenemos que olvidarnos que el Atlético es el campeón de España", dijo el de Santpedor

Guardiola: "Ahora nos medimos al rey de la competición"

Pep Guardiola se enfrentó a algunos periodistas al acusarle de atacar el juego del Atlético de Madrid / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Pep Guardiola valoró el empate sumado en el Wanda Metropolitano y que permitió al Manchester City meterse por tercera vez en su historia en las semifinales de la Champions League.

El técnico catalán no acabó nada contento con la segunda parte de su equipo, aunque no quiso quitar méritos al trabajo realizado por los hombres de Simeone. “El Atlético ha estado muy bien, no hemos sabido jugar por el mérito del rival, han hecho un gran segundo tiempo. Cuando no agarras bien el balón, ellos lo hacen muy bien”, apuntó el míster de los 'sky blue'.

Preguntado por las acusaciones de pérdida de tiempo y lo sucedido en el túnel de vestuarios, donde se necesitó la ayuda de las fuerzas de seguridad para que la sangre no llegara al río, Guardiola respondió con un lacónico: "No tengo nada que decir".

Cuestionado por si su equipo tuvo que hacer uso del "otro fútbol" como la defensa o la pérdida de tiempo, para defenderse del Atlético, el entrenador del City reiteró que "no despreció a nadie" con sus comentarios de la ida.

"No teníamos otra, porque el Atlético estuvo brillantísimo. No me ha gustado nada defender así, pero no nos ha quedado otra, nosotros hemos estado mal y ellos bien. Aquí en el Wanda como lo viví en el Calderón, cuando este equipo tiene estos momentos es imparable. No me busquen. Yo lo que afirmé es que siempre ha pasado que cuando uno defiende muy bien es muy difícil, hace muchos años, hoy y en muchos años. Igual ellos quisieron atacar en el Eithad y no pudieron porque estuvimos bien. Le pongo mérito al Atlético, es el campeón de España. Sabíamos que iba a ser un partido difícil", argumentó.

Ahora el Manchester City deberá medirse en las siguiente eliminatoria al Real Madrid, un equipo al que conoce muy bien. Guardiola elogió al conjunto de Carlo Ancelotti y reconoció que deberán ofrecer una imagen muy distinta a la del Metropolitano si quieren estar en la final. “El Madrid es el rey de la competición, claro que será muy difícil. Si jugamos como la segunda parte de hoy no tendremos ninguna opción, ninguna”, aseveró.