El City de Guardiola ya sabe lo que es eliminar al Madrid

El conjunto de Pep Guardiola apeó al Real Madrid de la Champions League en los octavos de la temporada 2019-20

Con el Barça venció a los blancos en la semifinal de la 2010-11, pero cayó con el Bayern de Ancelotti en la 2013-14

Resumen, goles y highlights del Atlético de Madrid 0 - 0 Manchester City de la vuelta de los cuartos de final de la Champions League

Resumen, goles y highlights del Atlético de Madrid 0 - 0 Manchester City de la vuelta de los cuartos de final de la Champions League / TELEFÓNICA

Jordi Gil

Jordi Gil

El Manchester City será el rival del Real Madrid en las semifinales de la Champions League. El conjunto inglés eliminó al Atlético de Madrid y ahora deberá medirse al conjunto blanco, con la ida en el Etihad Stadium (26/27 de abril) y la vuelta en el Santiago Bernabéu (3/4 de mayo).

El City de Pep Guardiola tiene un precedente positivo frente a los blancos en la máxima competición europea. Fue en los octavos de final de la temporada 2019-20. Los británicos ganaron en la ida (1-2) justo antes de la pandemia y, ya sin público, repitió triunfo en Manchester (2-1)

En el caso de Guardiola, tiene otras dos eliminatorias disputadas frente al Real Madrid. Con el Barça se impuso en las históricas semifinales de la temporada 2010-11. Los blaugrana se impusieron 0-2 en el Bernabéu en una exhibición de Messi y cerró la clasificación para la final de Wembley con el empate en el Camp Nou (1-1).

La única eliminatoria perdida fue cuando dirigía al Bayern de Múnich. Los bávaros naufragaron en las semifinales del ejercicio 2013-14. El Madrid que dirigía Ancelotti venció en el Bernabéu por la mínima (1-0) y se exhibió en el Allianz (0-4). Los madridistas ganarían la Décima en la final de Lisboa frente al Atlético de Madrid.

Estas dos derrotas son las únicas de Guardiola ante Ancelotti. En los otros cuatro precedentes, en la Premier League, Pep ganó a Carlo en los enfrentamientos entre el Manchester City y el Everton.