CHAMPIONS LEAGUE: BENFICA-ATLÉTICO DE MADRID

Griezmann: "Queremos ser primeros"

El delantero francés Antoine Griezmann destacó la ambición del Atlético de Madrid y aseguró que su equipo buscará la victoria para ser primero 

Griezmann, del Atlético, confía en su equipo para la Champions 

Griezmann, del Atlético, confía en su equipo para la Champions / sport

EFE

El delantero francés Antoine Griezmann destacó este lunes la ambición del Atlético de Madrid, que este martes se mide en Lisboa al <strong>Benfica </strong>en la Liga de Campeones, y aseguró que su equipo buscará la victoria para ser primero, aunque ya tenga asegurada la clasificación para los octavos de final del torneo. Para vencer, según el atacante, su conjunto tiene que hacer "juego combinativo arriba".

"Queremos ser primeros porque cambia mucho", manifestó en el estadio Da Luz el internacional galo. El Benfica y el Atlético, ambos con 10 puntos, se disputan el primer puesto del grupo C de la Liga de Campeones, que daría la ventaja de jugar la vuelta de los octavos de final en casa y que además propicia, teóricamente, un rival más accesible en el cruce.

A su adversario, sin embargo, le basta con un empate en su coliseo de La Luz, pues vencieron al Atlético de Madrid el 30 de septiembre a domicilio (1-2), en el que fue el primer partido oficial entre ambos conjuntos.

"De la derrota en el Vicente Calderón hasta ahora nos conocemos mejor, estamos con más confianza, somos un equipo que encaja pocos goles, somos fuertes atrás", analizó Griezmann, quien vive un idilio con el gol. Ha marcado cinco en sus últimos cinco choques y suma once en este curso, en el que es el máximo goleador rojiblanco. "Intento ayudar al equipo a lo máximo y cada delantero tiene su racha.

Estoy bien, con confianza e intento dar lo máximo para el equipo", explicó el internacional francés, que avisó de la clase en la delantera del Benfica: "Tiene jugadores que crean peligro en cualquier momento, muy buenos en el contraataque". Griezmann rehusó comentar si le gustaría tener al argentino Nico Gaitán, estrella del Benfica, como compañero en el Atlético y apenas deseó que mañana "no tenga su día".