Sport.es Menú

La final de la Champions 2017 / 2018 entre Real Madrid y Liverpool se jugará en Kiev

La sede elegida es el estadio olímpico de la capital ucraniana

Se disputará el 26 de mayo de 2018

Estadio Olímpico de Kiev
Estadio Olímpico de Kiev | sport

La final de la Champions League 2017 / 2018 se disputará por primera vez en su historia en Ucrania. Kiev, la capital del país, acogerá la final de la competición europea que se jugará concretamente en el estadio NSK Olimpiyskyi. La instalación tiene una capacidad para más de 70.000 espectadores y está reconocido por la UEFA como campo de máxima categoría.

Será el próximo 26 de mayo de 2018 cuando los jugadores de Real Madrid y Liverpool se verán las caras sobre el antiguo Estadio Rojo y uno de ellos se alce con la corona de campeón de la Champions League.

El campo donde juega el Dínamo de Kiev, además de la selección de Ucrania, fue inaugurado en agosto de 1923 y su última remodelación fue con motivo de la Eurocopa de 2012, año en el que albergó un total de cinco encuentros, entre ellos la final en la que España se proclamó campeona de Europa ante Italia por 4 a 0.

Kiev toma así el testigo del Millenium de Cardiff, donde la pasada temporada se disputó la final de la Champions League, en la que el Real Madrid se coronó ante la Juventus. El Comité Ejecutivo de la UEFA, con su presidente Aleksander Ceferin al frente, anunció la elección del escenario de la final de la Champions League 2017-18 el pasado mes de septiembre. En esta reunión también se decidió que la capital de Estonia, Tallin, acogiera la final de la Supercopa de Europa, el 14 de agosto.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil