Los favoritos pasan de ronda en la previa de la Champions

Qarabag, Malmö, Ludogorets y Sheriff, entre otros, siguen su camino hacia la fase de grupos

Todavía quedan tres rondas previas antes de llegar al sorteo

Imagen del partido del Malmö en Reykjavik

Imagen del partido del Malmö en Reykjavik / @Malmo_FF

Joel Gadea

Los, a priori, favoritos, no fallaron en el partido clave para pasar a la siguiente ronda previa de la Champions League. Todavía quedan tres peldaños para acceder a la fase de grupos, pero Qarabag, Malmö, Ludogorets y Sheriff, entre otros, superaron la primera ronda. 

Los azeríes remontaron al Lech Pozanan polaco (5-1) pese a haber caído en la ida, mientras que el Ludogorets no perdonó al Sutjeska montenegrino y sentenció a domicilio (0-1). Por su lado, el Sheriff de Tiraspol hizo valer el factor campo ante el Zrinjski bosnio (1-0) y el Malmö sueco tuvo que sufrir en Islandia frente al Vikingur Reikjavik para pasar a la segunda ronda previa (3-3). 

También, avanzaron el HJK Helsinki finlandés (en los penales), el Zalgiris Vilnius lituano, el Shkupi normacedonio, el Dudelange y el Shamrock Rovers irlandés.

Para hoy queda pendiente de resolver la segunda mitad de esta primera ronda, con equipos como el Slovan Bratislava eslovaco, el Bodo/Glimt noruego, el Maribor esloveno, el Ferencvaros húngaro o el Cluj rumano jugándose el seguir adelante para continuar con el sueño de una Champions que, aún, parece muy lejana.