El Bodo/Glimt sigue de dulce en la Champions

La ‘bestia negra’ de Mourinho goleó al débil Klaksvik de Islas Feroe con un triplete de Victor Boniface

El Sheriff, verdugo del Real Madrid el año pasado, no pudo pasar del empate contra el Zrinjski bosnio

Boniface celebra su hat-trick

Boniface celebra su hat-trick / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El sorprende cuartofinalista de la primera edición de la Conference League, el Bodo/Glimt noruego, avanza con paso firme en la fase de clasificación de la Champions League tras imponerse en el partido de ida de la primera fase por 3-0 al Klaksvik de Islas Feroe con un triplete del nigeriano Victor Boniface. Hablamos del equipo que a punto estuvo de sacar los colores a la Roma de Mourinho la temporada pasada y que esta campaña sueña con codearse con los ‘grandes’ del viejo continente. El primer paso ya está dado, pero todavía queda mucho trabajo por delante.

Peor suerte corrió el histórico Ferencvaros húngaro, un habitual de la Copa de Europa. Los pupilos de Stanislav Cherchesov no fueron capaces de pasar del empate sin goles contra el modestísimo Tobol de Kazajistán, pero cuentan con la ventaja de que se jugarán el pase a la siguiente ronda delante de su afición. Algo similar le pasó al Sheriff moldavo, verdugo del Real Madrid el año pasado en la fase de grupos, y que también salió con una igualada sin marcar del campo del Zrinjski bosnio. 

El Slovan de Bratislava tampoco pudo con el Dinamo Batumi georgiano (0-0). Y en casa, lo que le deja en el desfiladero. Hay miedo en estas eliminatorias.