¿Qué falta por decidir en la Champions League?

Apasionante última jornada en la mayoría de grupos, con cuatro billetes todavía en juego para los octavos de final

Mientras hay grupos como el del Barça o Sevilla ya decididos, en otros está todo en juego en apenas 90 minutos

El Liverpool vapuleó al Ajax

El Liverpool vapuleó al Ajax

SPORT.es

SPORT.es

Consumidas ya cinco de las seis jornadas de la fase de grupos de la Champions League 22-23, hay todavía muchas cosas por decidir en los últimos y apasionantes noventa minutos que se disputarán la semana próxima.

Por desgracia, el FC Barcelona es uno de los conjuntos que ya nada se juega, clasificado matemáticamente para la Europa League, pero el panorama es muy diferente para la mayoría de conjuntos. Ya se conoce a doce de los dieciséis equipos de octavos, pero falta por determinar en muchos casos en qué posición.

Este es el análisis grupo a grupo de cara a la última jornada de la fase de grupos:

Grupo A:

Ya están clasificados Nápoles y Liverpool. Ambos se jugarán la primera plaza en un duelo directo en Anfield, donde el cuadro italiano aventaja en 3 puntos a los reds y quiere hacer valer el 4-1 de la ida. Ajax y Rangers pelean por la plaza de Europa League con clara ventaja para los neerlandeses, con tres puntos por cero de los escoceses. El Rangers necesita ganar por más de cuatro goles de diferencia en Ibrox.

Grupo B:

Brujas y Oporto ya tienen su billete para octavos, pero con un punto más, los belgas necesitan un buen resultado en Leverkusen para ser primeros de grupo. El Oporto debe ganar al Atlético y esperar un tropiezo flamenco en tierras germanas.

Atlético y Leverkusen no serán meros comparsas, ya que se juegan el billete a la Europa League. Cinco puntos tienen los colchoneros y cuatro los de Xabi Alonso en una apasionante última jornada, con mucho por decidir.

Grupo C:

Por desgracia, todo decidido. El Bayern será primero, Inter segundo, Barça tercero y a la Europa League, y Viktoria Plzen farolillo rojo. Nada en disputa.

Grupo D:

La locura. Todo por decidir. El Olympique de Marsella es el colista pero todavía puede ser campeón si gana al Tottenham y hay empate entre Sporting de Portugal y Eintracht de Frankfurt. El actual líder es el Tottenham con 8 puntos, seguido de lusos y germanos con 7, y el Marsella con 6. Restan noventa minutos de pura pasión.

Grupo E:

Lo único ya decidido es el primer puesto para el Chelsea. Milan y Salzburgo se disputarán la segunda plaza en un enfrentamiento directo en San Siro. A los rossoneri les vale el empate, y a los austriacos sólo la victoria. El Dinamo Zagreb aún aspira a ser tercero, pero para ello debe ganar en Stamford Bridge y que el Salzburgo caiga en Milán.

Grupo F:

El Real Madrid ya está clasificado pero necesita ganar en Chamartín a un ya desahuciado Celtic de Glasgow para sellar el liderato del grupo. El Leipzig todavía no tiene su billete a octavos, que se jugará ante el Shakhtar en un duelo directo. Si los ucranianos no ganan, tienen al menos asegurado el ticket a la Europa League.

Grupo G:

Nada en juego, donde el Manchester City ya es primero, el Borussia Dortmund le acompaña a octavos, el Sevilla de Sampaoli se mete en su competición fetiche y el Copenhague busca un digno adiós a Europa en la última fecha.

Grupo H:

PSG y Benfica ya están en octavos, pero igualados a puntos pelearán por la primera posición. Al cuadro de Leo Messi le basta con lograr en campo de la Juventus el mismo resultado que el Benfica consiga en Haifa. Juve y Maccabi, igualados también con tres puntos, pelearán por la tercera plaza que da acceso a la Europa League.