Un Barça sin pegada en Champions

Los blaugrana no realizaron ningún disparo a puerta frente al Bayern, por tercera vez en su historia en la Champions

Todas han sucedido en el último año: el curso pasado contra los bávaros, también en el Camp Nou, y ante el Benfica a domicilio

¡Los jugadores del Barça muy tocados tras la derrota ante Bayern!

¡Los jugadores del Barça muy tocados tras la derrota ante Bayern! / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

Poca importancia tenía el resultado de ayer en el Camp Nou, en lo que se refiere a las opciones de clasificarse para cada equipo. El Bayern ya tenía asegurada la primera posición, mientras que la victoria del Inter de Milán al Viktoria Plzen dejaba al Barça en el tercer puesto. Todo el pescado estaba vendido. Eso sí, el honor estaba en juego, pero los blaugrana volvieron a caer. Y no precisamente de pie.

Los bávaros se impusieron por un contundente 0-3, siendo esta la sexta derrota consecutiva del Barça en manos del conjunto alemán. De hecho, de los últimos 15 goles que se han anotado en partidos entre estos dos equipos, todos han llevado la firma del equipo germano.

El Barça, por momentos, fue superior al Bayern en la posesión, pero con muy poco, los visitantes ponían en peligro la portería de Ter Stegen. En el otro bando, la lesión de Manuel Neuer le impidió estar bajo palos y, ni aun así, los blaugrana no estrenaron los guantes del guardameta suplente Sven Ulreich.

Los de Xavi Hernández no realizaron ningún disparo a puerta en los 90 minutos. Fue la tercera vez que sucedió en toda la historia de la Champions League para el conjunto culé. Curiosamente, las tres han sucedido en las dos últimas temporadas, más concretamente, en los últimos trece meses.

La primera vez fue, precisamente, contra el Bayern de Múnich, también en el Camp Nou, en el primer encuentro de la fase de grupos ante los alemanes. Se impusieron por 0-3 y Neuer no recibió ningún disparo a puerta. Lo mismo le pasó a Vlachodimos, portero del Benfica, en el segundo partido de la liguilla del curso pasado, que también se saldó con un 3-0, el Barça tampoco logró disparar a puerta.